Wingo informó hoy que aumentará su capacidad en las rutas hacia San Andrés para el cuarto trimestre de 2024.
La noticia la dio a conocer en conjunto con la Gobernación de San Andrés, planteando un aumento de capacidad del 75% en las dos rutas que opera la aerolínea hacia el destino.
Wingo operará 6 frecuencias adicionales con las que aumentará 9.000 sillas al mes hacia San Andrés para impulsar el turismo.
La ruta Barranquilla – San Andrés – Barranquilla pasará de 4 a 7 frecuencias semanales a partir del 28 de octubre de 2024. Estas 3 frecuencias adicionales a la semana representarán 4.500 sillas adicionales al mes.
Para la ruta Cartagena – San Andrés – Cartagena, la aerolínea cuenta con 4 frecuencias semanales y tiene previsto operar un vuelo diario desde el 11 de diciembre de 2024, aumentando en 4.500 la oferta mensual de sillas.
“Estamos muy satisfechos de anunciar este incremento de capacidad en San Andrés en nuestras rutas regulares desde Barranquilla y Cartagena. Hoy Wingo es el principal operador hacia el archipiélago desde la costa atlántica colombiana y nos enorgullece incrementar capacidad tras escuchar las solicitudes de la Gobernación de San Andrés y de la Aeronáutica Civil; esperamos continuar aportando a la dinámica turística y económica de la Isla”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
“Es una noticia muy importante para el Departamento que va en armonía con nuestra apuesta de que este renglón de la economía siga creciendo. Buscamos conectar a las islas con otros destinos y que cada vez más personas conozcan de nuestra cultura y paisajes. Agradecemos a Wingo por confiar en nosotros, seguiremos trabajando en equipo para que nuestro territorio avance” expresó Nicolás Gallardo Vázquez, gobernador de San Andrés.