Icono del sitio volavi

VivaColombia presentó los uniformes para tripulaciones y personal de tierra y administrativo

Aviatur renueva su contrato con Amadeus hasta el 2022
Airbus lanza el concurso Fly Your Ideas durante la conferencia Going Global

Los uniformes reflejan el espíritu innovador e irreverente de la aerolínea

VivaColombia, la nueva aerolínea de bajo costo, escogió los diferentes uniformes que serán utilizados por los empleados de la compañía; luego de realizar un concurso entre varias importantes empresas de diseño nacionales. El espíritu diferenciador e innovador que la nueva aerolínea ha mantenido desde su llegada al mercado del transporte aéreo de pasajeros en nuestro país, se ve reflejado en las nuevas prendas, que han despertado gran interés y polémica en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Facebook, de la que hacen parte más de 13.000 internautas, la compañía dio a conocer las imágenes y algunos detalles de lo que fue el proceso de selección de los nuevos uniformes. La deliberación del jurado dio como ganador al grupo Divino, encabezado por el diseñador Daniel Hoyos para la marca de uniformes Mi Taller de Vestuario, y que presentó la propuesta que vestirá a los pilotos, copilotos, auxiliares de vuelo,  equipo de tierra y personal administrativo de la aerolínea.

La convocatoria estuvo abierta a 24 empresas, de las cuales únicamente 5 de Bogotá, Medellín y Barranquilla, llegaron a la selección final: Cosatex, Grupo Biscosa, Uniformes Comercia, Momento de Diseño y Mi Taller de Vestuario. Las empresas fueron seleccionadas a través de los clústeres Turismo y de Negocios, Ferias y Convenciones, Textil/Confección y Diseño y Moda de Medellín.

El jurado, compuesto por Juan Carlos Giraldo, Subdirector de la Revista Fucsia; Catherine Villota de Fashion Radicals; Pilar Luna, Directora de la revista Infashion; Anabell Rivero Actriz de “¿Dónde está Elisa?” y William Shaw, Vicepresidente Comercial de VivaColombia; se encargó de escoger la propuesta que recogiera las características esperadas por las directivas de la compañía. Los integrantes tuvieron en cuenta cinco aspectos para escoger la mejor propuesta: diseño, calidad, originalidad, comodidad, afinidad con VivaColombia, ser llamativos y de bajo costo.

El Presidente de la aerolínea, Fred Jacobsen, comentó: “Como Colombianos nos sentimos muy orgullosos del talento de los diseñadores del país, de contribuir al desarrollo de la región y del país con iniciativas como ésta, en la que la creatividad y el potencial de los profesionales colombianos es contundente. Respecto al ganador estamos seguros que los uniformes de Divino reflejan adecuadamente  nuestros valores corporativos seguridad, bajo costo, irreverentes y divertidos.”

La propuesta de VivaColombia se une a la de varias aerolíneas de bajo costo que alrededor del mundo han decidido ir un poco más allá y ofrecer a sus clientes, no sólo las características que una aerolínea de este tipo ofrece, sino además propuestas lanzadas e incluso temerarias, en medio de campañas que buscan despertar en el pasajero la curiosidad e interés por las nuevas compañías disponibles en el mercado. VivaColombia no es la excepción y la importante polémica generada en las redes sociales es muestra de ello.

La escogencia de los uniformes generó todo tipo de comentarios a favor y en contra por parte de los seguidores de la aerolínea en las redes sociales. Claramente la nueva apuesta de VivaColombia se diferencia del estándar tradicional manejado por otras compañías y se acerca al ánimo desacantonado y único que sus directivas quieren dar a conocer a los viajeros nacionales, poco acostumbrados a propuestas de este estilo.

Con una experiencia de más de 8 años en el sector de uniformes corporativos, la propuesta ganadora presentó diseños que rompen con las convenciones tradicionales en materia de vestuario para el personal de una aerolínea en Colombia y que reflejan la identidad corporativa de VivaColombia. Las prendas serán confeccionadas en textiles de alta calidad de producción nacional, con resistencia al agua, fácil secado y de diseño cómodo para quien los usa.

La aerolínea continúa con sus planes de inicio de operaciones para el mes de mayo de 2012 y se espera que los primeros aviones lleguen al país en los próximos días.

Uniforme para pilotos masculino


Uniforme para pilotos femenino


Uniforme para auxiliares de vuelo femenino


Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, segunda opción


Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, tercera opción


Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, cuarta opción


Uniforme para auxiliares de vuelo masculino


Uniforme para el personal de mantenimiento


Uniforme para el personal de mantenimiento


Uniformes seleccionados


Jurado. De izquierda a derecha: Juan Carlos Giraldo, Subdirector de la Revista Fucsia; Catherine Villota de Fashion Radicals; Pilar Luna, Directora de la revista Infashion; Anabell Rivero Actriz de “¿Dónde está Elisa?” y William Shaw, Vicepresidente Comercial de VivaColombia

Con información de: Prensa VivaColombia
Imágenes: VivaColombia

Aviatur renueva su contrato con Amadeus hasta el 2022
Airbus lanza el concurso Fly Your Ideas durante la conferencia Going Global
Salir de la versión móvil