A través de su cuenta oficial en Facebook, de la que hacen parte más de 13.000 internautas, la compañía dio a conocer las imágenes y algunos detalles de lo que fue el proceso de selección de los nuevos uniformes. La deliberación del jurado dio como ganador al grupo Divino, encabezado por el diseñador Daniel Hoyos para la marca de uniformes Mi Taller de Vestuario, y que presentó la propuesta que vestirá a los pilotos, copilotos, auxiliares de vuelo, equipo de tierra y personal administrativo de la aerolínea.
La convocatoria estuvo abierta a 24 empresas, de las cuales únicamente 5 de Bogotá, Medellín y Barranquilla, llegaron a la selección final: Cosatex, Grupo Biscosa, Uniformes Comercia, Momento de Diseño y Mi Taller de Vestuario. Las empresas fueron seleccionadas a través de los clústeres Turismo y de Negocios, Ferias y Convenciones, Textil/Confección y Diseño y Moda de Medellín.
El jurado, compuesto por Juan Carlos Giraldo, Subdirector de la Revista Fucsia; Catherine Villota de Fashion Radicals; Pilar Luna, Directora de la revista Infashion; Anabell Rivero Actriz de “¿Dónde está Elisa?” y William Shaw, Vicepresidente Comercial de VivaColombia; se encargó de escoger la propuesta que recogiera las características esperadas por las directivas de la compañía. Los integrantes tuvieron en cuenta cinco aspectos para escoger la mejor propuesta: diseño, calidad, originalidad, comodidad, afinidad con VivaColombia, ser llamativos y de bajo costo.
El Presidente de la aerolínea, Fred Jacobsen, comentó: “Como Colombianos nos sentimos muy orgullosos del talento de los diseñadores del país, de contribuir al desarrollo de la región y del país con iniciativas como ésta, en la que la creatividad y el potencial de los profesionales colombianos es contundente. Respecto al ganador estamos seguros que los uniformes de Divino reflejan adecuadamente nuestros valores corporativos seguridad, bajo costo, irreverentes y divertidos.”
La propuesta de VivaColombia se une a la de varias aerolíneas de bajo costo que alrededor del mundo han decidido ir un poco más allá y ofrecer a sus clientes, no sólo las características que una aerolínea de este tipo ofrece, sino además propuestas lanzadas e incluso temerarias, en medio de campañas que buscan despertar en el pasajero la curiosidad e interés por las nuevas compañías disponibles en el mercado. VivaColombia no es la excepción y la importante polémica generada en las redes sociales es muestra de ello.
La escogencia de los uniformes generó todo tipo de comentarios a favor y en contra por parte de los seguidores de la aerolínea en las redes sociales. Claramente la nueva apuesta de VivaColombia se diferencia del estándar tradicional manejado por otras compañías y se acerca al ánimo desacantonado y único que sus directivas quieren dar a conocer a los viajeros nacionales, poco acostumbrados a propuestas de este estilo.
Con una experiencia de más de 8 años en el sector de uniformes corporativos, la propuesta ganadora presentó diseños que rompen con las convenciones tradicionales en materia de vestuario para el personal de una aerolínea en Colombia y que reflejan la identidad corporativa de VivaColombia. Las prendas serán confeccionadas en textiles de alta calidad de producción nacional, con resistencia al agua, fácil secado y de diseño cómodo para quien los usa.
La aerolínea continúa con sus planes de inicio de operaciones para el mes de mayo de 2012 y se espera que los primeros aviones lleguen al país en los próximos días.
Uniforme para pilotos femenino
Uniforme para auxiliares de vuelo femenino
Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, segunda opción
Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, tercera opción
Uniforme para auxiliares de vuelo femenino, cuarta opción
Uniforme para auxiliares de vuelo masculino
Uniforme para el personal de mantenimiento
Uniforme para el personal de mantenimiento
Uniformes seleccionados
Jurado. De izquierda a derecha: Juan Carlos Giraldo, Subdirector de la Revista Fucsia; Catherine Villota de Fashion Radicals; Pilar Luna, Directora de la revista Infashion; Anabell Rivero Actriz de “¿Dónde está Elisa?” y William Shaw, Vicepresidente Comercial de VivaColombia
Con información de: Prensa VivaColombia
Imágenes: VivaColombia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.