Icono del sitio volavi

Viva se renueva con cambio de imagen y oferta en tiquetes

Airbus entregó el A400M No. 100 al Ejército del Aire de España
App de United gana premio "People's Voice"

Como parte de la celebración de su noveno aniversario la aerolínea de bajo costo se renueva con un drástico cambio de imagen para fortalecer su presencia en el mercado.

Desde hace algunos meses los usuarios venían notando algunos indicios de lo que sería la nueva imagen de la compañía que hoy se lanza de manera oficial luego de haber sido aplazada un año por la paralización que vivió el sector aéreo por la pandemia de Covid-19.

Hoy, además de la presentación de su nueva marca, Viva se renueva con una nueva página web y precios de lanzamiento para vuelos nacionales e internacionales.

Propósito del cambio de imagen

Viva tenía tres propósitos claros con su renovación: no perder la esencia que los hizo disruptores en un mercado tradicional, apropiarse aún más del amarillo como color insignia y darle un “espíritu internacional” para poder transmitir a los usuarios el mensaje de ser una aerolínea madura con proyección global.

El cambio, que se viene trabajando hace más de un año, incluyó varias reuniones de socialización con sus colaboradores para poder generar un cambio de fondo con el cual la aerolínea busca ser más cercana al pasajero a través de dinamismo y flexibilidad que la caracterizan bajo la “actitud Viva” como le llaman a nivel interno.

Un boomerang como isologo

Viva ha optado por un búmeran como su nuevo isologo, el cual representa flexibilidad para ir y regresar, además de ser parte de la V, el búmeran también deja a un lado las alas con las que se suele identificar a las empresas del sector pero evocando partes del avión para darle mayor identidad a la marca.

Precios de lanzamiento

Viva quiere fortalecer su imagen como primera aerolínea de bajo costo de Colombia y para ello activó una promoción de lanzamiento de tiquetes desde $39.900 por trayecto para vuelos nacionales y de USD 117 para vuelos internacionales. Recordando así sus inicios en el mercado con tarifas disruptivas. De ahí su nuevo eslogan “Vuela más”.

Una pandemia que la fortaleció

Sin dejar atrás los grandes retos que ha representado enfrentarse a la pandemia de Covid-19 (la mayor crisis en la historia de la aviación), Viva se enfocó en prepararse para volver a volar con protocolos de bioseguridad, aumento de oferta y un proceso de reactivación más audaz que el de sus competidores en los que se incluyó el lanzamiento de Cali como nuevo centro de operaciones. Lo anterior hizo que la aerolínea pudiera ampliar rápidamente su operación durante la reactivación llegando a convertirse en el segundo operador doméstico en Colombia por participación en el mercado durante el 2020.

Reactivación

La aerolínea experimentó un proceso de adaptación y flexibilidad característico de las aerolíneas de bajo costo. Esto le permitió analizar y acoplarse a las nuevas dinámicas del mercado donde Colombia ha sido protagonista por ser considerado como un caso atípico de reactivación en la región. Expertos consideran que el pasajero colombiano está confiando más en viajar frente a los de otros países y por ello Viva adaptó su estrategia de crecimiento para centrar sus esfuerzos en Colombia, de allí el inicio de sus nuevos vuelos internacionales a Cancún, Ciudad de México y Orlando desde la próxima semana.

En el caso de Perú la compañía ha percibido un ritmo más lento de reactivación sumado a la limitación de la operación en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Actualmente Viva se enfoca en mantener su operación doméstica en Perú fortaleciendo la operación de vuelos chárter en la cual el país es fuerte.

Medellín como centro de operaciones

Viva ratifica su interés en convertir al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en su centro principal de operaciones. La compañía busca fortalecer el “hub” con un modelo de “alimentación” desde otros puntos en Sudamérica para conectar a los viajeros a destinos en Norteamérica y el Caribe.

Flota creciente de aviones nuevos

La línea aérea continúa su proceso de renovación de flota con la llegada de nuevos aviones Airbus A320neo con los que reducirá costos operativos y mejorará su eficiencia. Las nuevas aeronaves, con una autonomía de vuelo de hasta 6 horas, permitirán que la aerolínea pueda establecer conexiones directas desde Medellín a destinos como Nueva York o Buenos Aires manteniendo los beneficios de su modelo de negocio. En 2021 la aerolínea ha recibido 4 aviones A320neo y espera recibir dos aviones adicionales: un nuevo avión rosa en octubre llamado “Go Pink” y uno más en diciembre.

Turismo de vacunación

Viva no ha sido tímida al expresar su interés en que los usuarios puedan viajar a Estados Unidos a vacunarse desde países como Colombia y Perú bajo la premisa “Inyéctate de buena energía”. Por ello aumentó recientemente su oferta de vuelos de Medellín a Miami pasando de uno hasta cuatro vuelos diarios en la ruta, respondiendo a la creciente demanda del turismo de vacunación hacia Estados Unidos que se ha despertado en Sudamérica.

Airbus entregó el A400M No. 100 al Ejército del Aire de España
App de United gana premio "People's Voice"
Salir de la versión móvil