Viva Air promueve desde el 2012 la lucha contra el cáncer de mama en la industria aérea con su avión rosado, o como comúnmente se le conoce “El Gigante Rosa”, por medio de campañas educativas sobre el autoexamen, su mensaje por los cielos ‘Tócate’ y aportes significativos a fundaciones comprometidas con la causa. Así, busca que miles de viajeros colombianos y peruanos conozcan la importancia de cuidarse, prevenir y actuar a tiempo para evitar que este enemigo invisible siga cobrando vidas.
“Desde el inicio de nuestras operaciones, cada año celebramos ‘el mes rosa’ con nuestro avión rosado, llevando por los aires un mensaje de esperanza y prevención por los cielos de Latinoamérica. Estamos comprometidos en la lucha contra esta enfermedad y nos enorgullece trabajar de la mano con la ACR en el desarrollo de diferentes acciones con el fin de sensibilizar y cuidar a nuestros viajeros”, afirmó Catalina Rendón, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del Grupo Viva Air.
Según un estudio del Instituto Nacional de Cancerología, esta patología, que afecta tanto a hombres como mujeres, es la primera causa de mortalidad por cáncer en Colombia y su incidencia aumenta considerablemente en pacientes entre los 40 y 49 años. Por este motivo, Viva Air y la Asociación Colombiana de Radiología, hacen un llamado para que en “un acto de amor por la vida”, sean cada vez más las personas que se realicen la mamografía de manera regular, debido a que si el cáncer se diagnostica tempranamente, tiene un mejor pronóstico en su manejo, y así reducir los índices de mortalidad.
Por su parte, el Dr. Jairo Patiño, médico radiólogo dedicado a las imágenes mamarias, especifica: “El mensaje que queremos dejar por parte de la Asociación Colombiana de Radiología y de los radiólogos dedicados a las imágenes de mama es que todas las mujeres deberían ser incluidas en el tamizaje por mamografía a partir de los 40 años, para así detectar el cáncer de mama a tiempo y reducir su mortalidad. El diagnóstico temprano nos da la ventaja“.
Es así como, a través de acciones de sensibilización sobre el autoexamen y la mamografía, dos instituciones entregadas a la causa, trabajan conjuntamente para generar conciencia frente a la prevención del cáncer de mama, e invitan a los colombianos a entender la relevancia de hacerse chequeos periódicamente para detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.