Icono del sitio volavi

Virgin Atlantic firmó orden por 14 Airbus A330neo

Airbus lanzó el A321XLR en París Air Show 2019
Air Lease ordena 100 aviones Airbus A220, A321XLR y A321neo

Virgin Atlantic ha ordenado 14 A330-900 para reemplazar sus A330ceo a partir de 2021, con opciones para ampliar aún más su flota de aeronaves de fuselaje ancho.

El pedido en firme de ocho aviones y seis opciones adicionales en arrendamiento a Air Lease Corporation (ALC), se firmó en el Salón Aeronáutico de París por Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic y Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Virgin Atlantic actualmente opera una flota de 40 aeronaves de fuselaje ancho y pronto recibirá su primer A350-1000 de 12 que tiene en orden. Este último pedido de A330neo es un compromiso adicional de Virgin Atlantic para continuar modernizando su flota con aviones que ofrecen mayor eficiencia en el consumo de combustible y reducción de ruido, junto con mayor confort en cabina.

La familia A330neo es la nueva generación del A330, que consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900 que comparten un 99% de comunalidad. Se basa en la familia A330, al tiempo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 25 por ciento por asiento frente a los competidores de la generación anterior y aumenta el rango en hasta 1,500 nm en comparación con la mayoría de los A330 en operación.

El A330neo es propulsado por motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y cuenta con un nuevo diseño del ala con mayor alcance y nuevos Sharklets inspirados en el A350 XWB.

 

Airbus lanzó el A321XLR en París Air Show 2019
Air Lease ordena 100 aviones Airbus A220, A321XLR y A321neo
Salir de la versión móvil