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Los viajes de lujo se imponen en la industria

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Un nuevo informe revela que el segmento de los viajes de lujo está por delante del resto de la industria. El informe analiza cuáles serán las tendencias del sector de los viajes de lujo hasta 2025 con el fin de ayudar al conjunto de la industria a orientar mejor sus servicios en este segmento de rápido crecimiento.

Cada vez más, los consumidores de todo mundo dedican una mayor parte de sus ingresos a disfrutar de experiencias en vez de adquirir bienes materiales. El deseo de acumular experiencias vitales está incentivando el crecimiento del segmento de los viajes de lujo, que —según un informe de Amadeus elaborado con datos de Travel Economics— va a tomar la delantera al conjunto de la industria.

Entre 2011 y 2015, el segmento de los viajes de lujo registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,5 %, que contrasta con el 4,2 % del resto de la industria. Está previsto que la tendencia continúe acelerándose durante los próximos diez años, periodo durante el cual se espera que los viajes de lujo crezcan a una TCAC del 6,2 %, casi un tercio más rápido que el conjunto del sector (que lo hará a un 4,8 %).

Esta tendencia es una buena noticia para el mercado de los viajes de lujo y, en este sentido, el informe Shaping the Future of Luxury Travel trata de arrojar luz sobre los nuevos desafíos y oportunidades a los que este ámbito se enfrentará durante la próxima década.

Entre los hallazgos más destacados del informe se incluyen:

– Se ha entrado en una nueva era de los viajes de alto nivel, en la que el lujo, cuidado hasta el último detalle, se disfruta en tiempo real a través de las experiencias más diversas.
– Norteamérica y Europa Occidental representan el 64 % del volumen de viajes a escala mundial, pese a que únicamente cuentan con el 18 % de la población del planeta.
– Aunque entre 2011 y 2025, el mercado de los viajes de lujo de Asia Pacífico experimentará un crecimiento total más rápido que el de Europa, su expansión se ralentizará entre 2015 y 2025.
– La TCAC del 13 % del segmento de los viajes de lujo de India es superior a la de cualquiera de las demás naciones BRIC y la más alta de los veinticinco países analizados en el informe.
– El deseo humano de disfrutar de experiencias más gratificantes constituye un elemento catalizador esencial para evolucionar y mejorar la calidad y el estándar de servicio de la industria de los viajes.
– En el ámbito de los viajes de lujo, se ha identificado una jerarquía de necesidades que va desde la calidad y el estándar de servicio cinco estrellas hasta categorías exclusivas de privacidad y seguridad VIP.

En 2015, Amadeus publicó el informe Future Traveller Tribes 2030, en el que se identificaban seis categorías de viajeros, en función de sus comportamientos de consumo, y se ponía de manifiesto el hecho de que sus patrones de compra variaban según las circunstancias de cada viaje.

Mediante una metodología similar, el estudio Shaping the Future of Luxury Travel identifica seis categorías de viajeros de lujo con el fin de ayudar a los proveedores a llegar mejor a sus clientes: Siempre Lujo, Ocasión Especial, Mucho Dinero – Poco Tiempo, Bluxory, Estrictamente opulento, Independiente y Próspero.

“Que para cada persona el lujo tiene diferentes significados y connotaciones es más cierto hoy que nunca. En la actual coyuntura, en la que las clases medias emergentes buscan en sus viajes la vertiente más material de la sofisticación, una serie de mercados más maduros anhelan tipos de lujos nuevos y evolucionados. Por esta razón, poder ofrecer en el futuro a los clientes de este segmento una experiencia personal relevante y exclusiva será, si cabe, aún más importante, ya que marcará la diferencia entre el viejo y el nuevo paradigma”, afirma Rob Sinclair-Barnes, Strategic Marketing Director, Amadeus IT Group.

“Entender el papel de nuestras empresas en la prestación de experiencias de lujo integrales a los viajeros es fundamental para mejorar la colaboración y fortalecer el objetivo sectorial de homogeneizar los servicios en este ámbito. Además, explorar nuevas tecnologías e innovaciones para que la industria en su conjunto funcione mejor también será clave para alcanzar cotas de sofisticación hasta hoy impensables”, añade Sinclair-Barnes.

Fuente: Amadeus

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