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El traslado de la operación de Avianca, EasyFly y SATENA

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La Agencia Nacional de Infraestructura y Opain, anunciaron que desde el 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal (T1) y el de las aerolíneas Easyfly y SATENA en el Puente Aéreo (T2).

Con estos cambios se optimizará la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas. El traslado y el inicio de operación de Avianca en la T1 y de Easyfly y SATENA en T2 es el resultado de un trabajo conjunto que desde Opain hemos desarrollado con autoridades y aerolíneas, para llevar a cabo con éxito esta gestión y disminuir los posibles inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar a los viajeros, asegurando las mejores experiencias a nuestros usuarios”, afirmó Álvaro González, gerente de Opain.

Una mayor eficiencia de los sistemas de check in y de equipajes; la reconfiguración de las plataformas de acuerdo con la normatividad existente; la adecuación de oficinas y áreas operativas; la optimización de usos de posiciones, salas y recursos aeroportuarios; la integración de las operaciones en una única terminal; la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones, son algunas de las acciones adelantadas en la T1 y en la T2, para garantizar una mejor experiencia de los usuarios y el éxito completo del traslado.

Con el propósito de asegurarle al usuario una operación segura, eficiente y de alta calidad, el día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario, dedicado 24/7, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia. De igual manera, más de 20 personas ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales y una flota de buses serán puestos a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizar de una terminal a otra.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018, moverá 15.7 millones de pasajeros domésticos desde T1; por su parte Easyfly y SATENA prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo T2.

Infografía del Traslado de Avianca al Terminal Nacional del Aeropuerto Eldorado.

Infografía del Traslado de Easyfly y SATENA al Terminal Puente Aéreo.

Recomendaciones a los pasajeros

Respecto al traslado:

ANI:
El Gobierno Nacional a través de la ANI ha desarrollado infraestructura aeroportuaria que hoy nos permite realizar este tipo de transiciones. Gracias a las inversiones realizadas en conjunto con el concesionario hoy tenemos en Bogotá el mejor aeropuerto de Suramérica, con terminales más amplios, modernos y confortables, que mejoran la experiencia y servicio de los pasajeros. Es importante destacar, además, que en la revolución de la infraestructura que adelanta el Gobierno, las concesiones aeroportuarias han sido un ejemplo de rapidez y eficiencia en la ejecución de las obras”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Avianca:
Hernán Rincón, presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, expresó: “El cliente es el centro de todo lo que hacemos en Avianca, con la unificación de nuestras operaciones nacionales e internacionales en un mismo terminal brindaremos mayor comodidad y eficiencia a nuestros pasajeros, gracias a la optimización de tiempos de conexiones y a las modernas instalaciones brindadas en nuestras salas y a la infraestructura propia del terminal aéreo”.

Easyfly:
Easyfly proyecta transportar durante el 2018 un flujo de 580 mil pasajeros, equivalente al 30% de su operación nacional, con una oferta cercana a los 18.000 vuelos anuales. La tendencia a la fecha es muy positiva, ya que, durante el primer bimestre, el tráfico movilizado desde y hacia Bogotá ha crecido en un 36% con respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, “estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros de que con nuestro traslado al Puente Aéreo podremos ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentar nuestros destinos desde y hacia Bogotá”.

SATENA:
Según Juan Carlos Gutiérrez director Comercial de la aerolínea, “con el cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto el dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”.

SATENA a lo largo de sus 55 años se ha preocupado por conectar a los ciudadanos con cada rincón de Colombia, especialmente en aquellos destinos a los otros no llegan. Gracias a su política de cielos abiertos, se pueden visitar lugares con una belleza insospechada, permitiendo así la posibilidad de conocer las regiones más apartadas del país.

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