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Taxis aéreos podrán ser “aerolíneas” en rutas no regulares

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Para facilitar y mejorar la conectividad regional y permitir que más colombianos se beneficien del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil autorizó a las 54 compañías registradas de taxis aéreos a ofrecer servicios como los de la aviación comercial regular durante un período de siete (7) meses.

Es decir, que a partir de ahora y hasta el 31 de enero de 2019 podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona en rutas donde hoy no operan las aerolíneas comerciales regulares, requisito indispensable.

Esta es una excelente noticia para el país y para todos los usuarios del sector aéreo” –explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia– “Gracias a esta medida podremos conectar, por vía aérea, rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como, por ejemplo, Bucaramanga-Puerto Carreño, Pereira-Riohacha, Barranquilla-Armenia, Cali-Mocoa, facilitando la conectividad entre las regiones”.

La nueva disposición también les permitirá a las compañías de taxis aéreos ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos semanales o mensuales y a publicitar sus rutas de operación. “Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, agrega Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil realizará un especial seguimiento y vigilancia para garantizar la óptima operación de las compañías de taxis aéreos y el estricto cumplimiento de todas sus obligaciones. Así mismo, supervisará a los operadores de los aeropuertos para que este servicio se cumpla con todas las condiciones establecidas, garantizando la seguridad operacional.

Transcurrido el término de siete (7) meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición con el fin de determinar si se reglamenta de manera permanente.

Actualmente la Entidad está haciendo, de manera paralela, los ajustes normativos para la operación de los taxis aéreos dentro del proceso de armonizar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) con los Reglamentos Aeronáuticos de Latinoamérica (LAR).

Este importante anuncio se hizo en el marco del II Foro del Sector Aéreo 2030 ¿Hacia dónde debe ir la aviación en Colombia? que realizó la Entidad y que define la hoja de ruta del sector aéreo para los próximos 12 años.

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