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Satena anuncia compra de aviones a De Havilland Canada

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Prototipo de un De Havilland Canada DHC-6 como el que tendrá Satena.

Satena y De Havilland Canada anunciaron esta semana la firma de un acuerdo para la compra de una nueva flota de aviones.

En el desarrollo del Salón Aeronáutico de Farnborough 2024, De Havilland Canada hizo oficial la noticia sobre la compra de 8 aviones DHC-6 Twin Otter, por parte de Satena, para su plan de crecimiento a corto plazo.

La inversión en este avión le permitirá a la aerolínea prestar el servicio de conectividad aérea a comunidades remotas de Colombia, cumpliendo uno de sus propósitos sociales. El DHC-6 “Twin Otter” es considerado uno de los aviones de su clase más versátiles para llegar a zonas de difícil acceso, ya que brinda una gran economía operacional, a la vez que puede operar en pistas sin pavimentar y en condiciones complejas.

El De Havilland Canada Twin Otter, con su moderna cabina, su robusta construcción y su confiabilidad comprobada, es la incorporación adecuada a nuestra flota y respaldará nuestra misión de ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras rutas y alcanzar nuevos destinos“, dijo el general Óscar Zuluaga, presidente de Satena. “El servicio aéreo excepcional de Satena, sumado al avión DHC-6, será el catalizador para asegurar la movilidad, el crecimiento y el acceso a las regiones más remotas de Colombia”.

La entrega de los primeros aviones iniciaría al finalizar el año 2024.

Estamos entusiasmados y orgullosos de que Satena haya elegido Twin Otter para atender el mercado sudamericano en rápido crecimiento“, dijo Ryan DeBrusk, vicepresidente de Ventas de De Havilland Canadá. “El DHC-6 Twin Otter se destaca como el avión más versátil de su clase con su aviónica moderna y su fuselaje robusto. Su incorporación, a la red de Satena, ofrecerá la flexibilidad y confiabilidad necesarias para la creciente demanda de servicio aéreo en toda Colombia”.

En su versión más moderna, el Twin Otter puede transportar hasta 19 pasajeros. La aeronave tiene dos opciones de motor en la que predomina el PT6A-27, así como diferentes opciones de tren de aterrizaje acorde a las condiciones de operación de cada aerolínea. El DHC-6 es reconocido por su capacidad de hacer despegues y aterrizajes cortos (STOL), incluso en menos de 400 m, por lo que se considera esencial para llegar a lugares de difícil acceso por otros medios.

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