
ATR 42-600 de SATENA en el Terminal Puente Aéreo.
Satena, la aerolínea estatal, anunció un aumento de frecuencias en rutas regionales para el último trimestre del año.
Luego de haber anunciado la incorporación de un nuevo ATR 42-600, recién llegado de fábrica, la línea aérea fortalecerá su operación con la entrada al servicio de esta aeronave para mejorar la conectividad de regiones estratégicas y de infraestructura aeroportuaria limitada.
“Gracias a la llegada de este moderno avión, SATENA ha diseñado un plan de expansión enfocado en aumentar la frecuencia y el alcance de sus rutas, cubriendo más eficientemente las zonas que tradicionalmente han estado desconectadas.”, dijo Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
Rutas que aumentan frecuencias
El plan de expansión tiene previsto que se aumenten frecuencias en las siguientes rutas:
- Bogotá-Apartadó: pasa de 5 a 7 frecuencias semanales.
- Bogotá-Mitú: pasa de 4 a 6 frecuencias semanales.
- Medellín-Nuquí: pasa de 4 a 7 frecuencias semanales.
- Quibdó-Nuquí: pasa de 4 a 6 frecuencias semanales.
- Medellín-Bahía Solano: pasa de 5 a 7 frecuencias semanales.
- Bogotá-Villagarzón pasará a un vuelo diario desde el 2 de noviembre.
“Estas rutas no solo incrementarán la conectividad, sino que serán un motor para el desarrollo económico y turístico de las regiones más alejadas“, añadió el presidente de la aerolínea.
Somos volavi, un medio especializado en aviación, viajes y turismo en Latinoamérica + Agencia de viajes boutique.
Desde hace más de 20 años publicamos información y experiencias para ayudarte a viajar mejor.
Desde 2024 también somos una agencia de viajes boutique.
volar · viajar · vivir