Icono del sitio volavi

Reina Beatrix de Aruba el primer aeropuerto sostenible del Caribe

Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita
Con éxito inició Aeroméxico su ruta entre Ciudad de México y Medellín

Paneles Solares en Aeropuerto Reina Beatrix

Ante la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, la Isla feliz de Aruba da un paso adelante, puesto que su principal objetivo es ofrecer al visitante un turismo distinto a lo que pueden conseguir en otro destino vacacional, es por esto que sus dirigentes han pensado en invertir en el cuidado ambiental.

La isla más feliz del Caribe Aruba, trabaja hoy dia en prácticas ambientales como: la protección del patrimonio natural y cultural, beneficios hacia las comunidades locales y educación a los viajeros sobre los principios de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Sjeidy Feliciano, Directora de Relaciones Públicas de Aruba a nivel mundial, mencionó que, en el aeropuerto Reina Beatrix se está trabajando en la ampliación del Bus Gate B, que es una construcción de aproximadamente 400 metros cuadrados, con asientos extra, acondicionados para 180 personas.

De la misma manera, se esta laborando en la construcción de la Rampa General de Aviación en el costado sur, donde se manejan los aviones privados, asimismo en el aumento de 14 a 25 posiciones de estacionamiento, la disposición de luces rodaje LED y focos delantales, igualmente en un helipuerto, dos nuevas salidas (F&E), en la ejecución de una zanja abierta con un separador de aceite y combustible para filtrar el agua de lluvia que fluye antes de desembocar en el mar.

Destacó Feliciano, que las modificaciones que se están realizando en el aeropuerto de Aruba, implican la obra civil y el reemplazo con tecnología LED de luces, cableado, calles de rodaje y borde de pista, todas las señales del aeródromo CCR y de los paneles de control.

Por otra parte, “En el 2014 el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba, obtuvo la visita alrededor del millón de turistas, siendo norteamérica el mercado más grande que ingreso a la isla, seguido el latino quien nos visitó significativamente desde diversas regiones del continente, en el que Colombia fue uno de los viajeros que más frecuento la isla”. Recalcó la Directora.

Hoy día reciben 22 vuelos semanales procedentes desde Colombia a través de las aerolíneas Lan, Avianca, Copa e InselAir. Por lo que el mercado colombiano es de gran importancia ya que representa el 20% del turismo que ingresa a la isla feliz de Aruba.

Enfatizó que, proximamente estaran participando en los premios World’s Legacy de National Geographic, en la categoría “Destinos líderes” que destaca a la isla como líder en turismo sostenible, y premia al lugar que ha demostrado la inclusión de mejores prácticas ambientales.

La isla quiere enfocarse en reducir las importaciones de combustibles fósiles y concientizar a los habitantes para mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente, aprovechando que el Producto Interno Bruto (PIB) durante las últimas décadas se ha venido multiplicando y el turismo sigue siendo la mayor fuerza económica. Agregó la Directora Sjeidy.

Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita
Con éxito inició Aeroméxico su ruta entre Ciudad de México y Medellín
Salir de la versión móvil