Luego de más de 14 horas de vuelo y 7.500 kilómetros de recorrido desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pasando por Antofagasta, Santiago de Chile y Punta Arenas, el Hercules llegó a la Isla Rey Jorge, ubicada en el extremo norte del continente, aterrizando en el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martín, que cuenta con una pista de 1.300 metros de largo.
La tripulación de la aeronave recibió entrenamiento en el Grupo de Aviación No. 10 de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Chilena, unidad militar que se ubica en Santiago de Chile. Los tripulantes cuentan además con experiencia previa al haber realizado un viaje de observación en noviembre pasado.
Se trata del primer aterrizaje que hace parte de cuatro misiones más que se adelantarán como parte del objetivo de brindar apoyo logístico y traslado de personal a la base chilena ubicada en la Isla. El objetivo final es adquirir la experiencia para realizar este tipo de misiones en un futuro con fines científicos y de investigación.
Como parte de las capacitaciones, el Comandante Juan Pablo Espinoza Faúndez, Jefe de la Bandada de Instrucción de la FACH, recibió a la tripulación en la segunda escala que realizó la Misión en su viaje a Chile.
Así mismo, el Teniente Coronel Guillermo Ramírez, comandante de la aeronave y de la misión, será chequeado y avalado como piloto antártico.
Fuente e imágenes: Prensa FAC
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.