Icono del sitio volavi

Cuánto cuestan los aviones comerciales

Embraer presentará el primer E2 la próxima semana
Wizz Air elegida como la aerolínea más valiosa según ATW

El valor de los aviones comerciales

Con el comienzo del año la mayoría de fabricantes hacen un balance de sus ventas en el 2015 y vuelven a proyectar lo que les espera para el 2016. Estas cuentas muchas veces resultan en grandes éxitos o terribles pérdidas. Los altos costos de producción y desarrollo se sostienen a través del precio de lista del avión, grandes números que vale la pena conocer. Cuatro fabricantes mayores de aviones siguen en competencia franca en sus respectivos campos: Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier; cada uno con lanzamiento de productos, algunos remesones internos y buenos augurios en una industria que se mantiene en cierta recesión.

El A320Neo, el 737MAX, la segunda generación de E-jets o el CSeries son productos estrella que las compañías buscan vender a como dé lugar, y buena parte de esas estrategias de venta depende de los precios ofrecidos a los clientes. Cifras que cambian dependiendo de configuraciones específicas escogidas por cada aerolínea y otros aspectos.

Una buena forma de comparar estos productos es tener en cuenta los muy mencionados precios de lista. Si usted quisiera comprar hoy un avión comercial a alguno de estos fabricantes, esto es lo que tendría que pagar por alguno de ellos. Las cifras se muestran en millones de dólares.

Airbus

Hoy por hoy es el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo y ofrece un portafolio de opciones que van desde el pequeño A318 hasta el enorme A380. Recientemente este fabricante ajustó sus precios en un 1.1% con respecto al 2015.

A318: $75.1
A319: $89.6
A320:$98.0
A321: $114.9
A319neo: $98.5
A320neo: $107.3
A321neo: $125.7
A330-200: $231.5
A330-800neo: $252.3
A330-200 Freighter: $234.7
A330-300: $256.4
A330-900neo: $287.7
A350-800: $272.4
A350-900: $308.1
A350-1000: $355.7
A380-800: $432.6

Boeing

El que una vez dominó por largo el mercado de aviones comerciales, ahora se ubica en un buen lugar reputando gracias a la introducción del 787 y el 737MAX. Boeing pronostica recuperar espacio en mercados donde ha perdido terreno. Estos son sus precios:

737-700: $80.6
737-800: $96.0
737-900ER: $101.9
737 MAX 7: $90.2
737 MAX 8: $110.0
737 MAX 200: $112.9
737 MAX 9: $116.6
747-8: $378.5
747-8 Freighter: $379.1
767-300ER: $197.1
767-300 Freighter: $199.3
777-200ER: $277.3
777-200LR: $313.8
777-300ER: $339.6
777 Freighter: $318.7
777-8X: $371.0
777-9X: $400.0
787-8: $224.6
787-9: $264.6
787-10: $306.1

Embraer

Los brasileros han logrado establecerse firmemente en el tercer lugar de la industria y han ganado mucho terreno en el campo de jets regionales. Hoy, con la segunda generación de estos aparatos, espera mantener un buen lugar en lo que ya ha podido solidificar como un mercado propio.

ERJ135: $16.5
ERJ140: $18
ERJ145: $21
ERJ145XR: $24
E170: $26.5
E175: $28
E190: $32
E195: $40
E175-E2: $46.8
E190-E2: $53.6
E195-E2: $60.4

Bombardier

A pesar de algunos inconvenientes recientes, el CSeries de Bombardier mantiene un lugar preponderante en su mercado. La compañía anunció recientemente una gran reducción en puestos de trabajo, pero también un impulso a este programa que ya está empezando a cavar terreno. De los tres, es el único que ofrece aviones jet y turbohélice, pero también el único que no ofrece aviones de cabina ancha.

Q400: $31.3
CRJ700: $41.0
CRJ900: $46.0
CRJ1000: $49.0
CS100: $71.8
CS300: $82.0

Embraer presentará el primer E2 la próxima semana
Wizz Air elegida como la aerolínea más valiosa según ATW
Salir de la versión móvil