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El plan de Avianca para normalizar la operación doméstica

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Con el fin de mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros en Colombia, que se ha visto impactada en las últimas semanas, Avianca está implementando un plan estratégico de siete puntos encaminado a fortalecer y proteger su operación doméstica.

Disponibilidad adicional de flota: La Compañía ha ajustado su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica. Esta adición permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a las situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, como condiciones climáticas y migraciones de aves, al contar con más aviones de back up.

Ajustes en Programación de Tripulaciones: Se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea mas eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales. 

Reubicaciones de pasajeros anticipadamente: Avianca realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales. Los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Desde el Centro de Protección al Cliente la Aerolínea se contactará con el viajero para entregarle distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje.

Priorización de vuelos comerciales: Avianca no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.

Conformación de equipo de expertos para la optimización de la operación: Avianca conformó un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center).

Nuevo itinerario temporada invierno 2018: Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Plataforma de comunicación y atención a clientes: Con el apoyo de la AeroCivil Avianca implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca indicó: “Sin duda este 2018 ha sido un año para identificar qué podemos hacer diferente para ser mejores, hoy somos conscientes de que hay varios frentes en los que tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen. Por eso estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país”. 

Estas decisiones son el resultado de un análisis de distintos factores que han confluido en la operación de Avianca en lo corrido de este año. Retos tales como disponibilidad de flota y tripulación; itinerarios ajustados a las realidades operacionales y de infraestructura del país; el crecimiento acelerado y exigente del sector que transporta anualmente a más de 36 millones de pasajeros. En adición a estos desafíos técnicos y operacionales se suman las aun perceptibles consecuencias para el sector y el país del cese ilegal de actividades adelantado por Acdac el año pasado.

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