Icono del sitio volavi

Paro de trabajadores de Boeing podría retrasar aún más la producción del 787 Dreamliner

Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% Colombiana

El CRJ1000 NextGen hace su primer vuelo
Avianca y Aero República se enfrentan por Medellín

La unión de maquinistas de Boeing, unos 27.000 trabajadores, detuvo sus labores el sábado luego de que el fabricante de aviones no pudiera mejorar su oferta laboral después de dos días de conversaviones de emergencia. El paro podría costarle a la compañía hasta $100 millones de dólares por día.

 

"A pesar de habernos reunido tarde en la noche y durante el día, las conversaciones con Boeing no aboradron nuestras preocupaciones", dijo Tom Wroblewski, presidente de la unión internacional de Seattle, en una carta a los miembros. "El paro continúa".

 

Esto significa que no habrá más producción de los Boeing 737, 747, 767 y 777, y que el ya retrasado 787 Dreamliner caerá aún más detrás del itinerario.

 

Para el medio día del sábado, unas dos docenas de persoans se habían reunido cerca de las puertas de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, mostrando calmadamente pancartas a los conductores que pasan por el área. Los miembros de la unión dijeron que esperan una muestra más grande el lunes, sin la distracción de un fin de semana soleado. 

 

La gran mayoría de los miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores de Aeroespacio votaron para rechazar la "mejor y final" oferta de Boeing el miércoles, y propusieron un paro de 48 horas para dar más tiempo a las negociaciones.

 

Los negociadores de Boeing y la Unión, junto con mediadores federales, se reunieron cerca de Orlando, Florida, en un esfuerzo desesperado para terminar los desacuerdos en aumento salarial, contribuciones de salud y la política de outsourcing de la compañía.

 

"Durante los dos últimos días, Boeing, la unión y el mediador federal trabajaron duro en conseguir opciones que pudieran llevar a un acuerdo. Desafortunadamente, las diferencias fueron muy grandes para cerrarlas.", dijo Scott Carson, director de la unidad de aviones comerciales de Boeing, en una declaración.

 

No se han agendado futuras conversaciones. Ambas partes han dicho que están esperando por la otra para realizar el primer movimiento. Tim Healy, vocero de Boeing, dijo que la compañía está abierta a escuchar propuestas por parte de la Asociación.

 

"Si esta compañía quiere hablar, tienen mi número, me pueden encontrar con la gente en la protesta", dijo Wroblewski en un mensaje a los miembros de la unión. 

 

Fuente: Reuters.com – Editado y Traducido Aviacol.net

El CRJ1000 NextGen hace su primer vuelo
Avianca y Aero República se enfrentan por Medellín
Salir de la versión móvil