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Nuevo biocombustible de aviación aprobado

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La Administración Federal de Aviación FAA de los Estados Unidos ha tenido un desempeño integral en el desarrollo, prueba y aprobación de nuevas alternativas eco-amigables para combustibles de aviación para aeronaves jet, llevando el total de estos productos aprobados para su uso en el transporte aéreo a cinco.

Este nuevo combustible hará el viaje por avión más sustentable ambientalmente e incrementará los recursos energéticos. En contraste con los combustibles tradicionales basados en petróleo, estos nuevos combustibles alternativos pueden reducir las emisiones contaminantes y son renovables.

En colaboración con la industria de la aviación, la FAA aprueba nuevos caminos para encontrar combustibles renovables a través de ASTM International. El trabajo asociado de la FAA Continuous Lower Energy y de Emissions and Noise, fue crucial en completar los pasos necesarios para apoyar la aprobación internacional de este nuevo combustible, conocido como Alcohol to Jet Synthetic Paraffinic Kerosene (ATJ-SPK). Este es creado de un alcohol llamado isobutanol que se deriva de fuentes renovables como el azúcar, el maíz o desechos forestales.

Otros combustibles previamente aprobados incluyen las iso-parafinas sintetizadas que convierten azúcares a combustible de jet; esteres hidroprocesados y Fatty Acids Synthetic Paraffinic Kerosene (HEFA-SPK), que usan grasas y aceites; Fischer-Tropsch Synthetic Paraffinic Kerosene (FT-SPK) y Fischer-Tropsch Synthetic Kerosene Aromatics (FT-SKA), producidos de biomasas renovables como desechos sólidos municipales, desechos de la agricultura o desechos forestales. Estos también pueden ser hechos de fuentes fósiles como carbón y gas natural.

Estos nuevos combustibles ayudarán a la industria a cumplir su meta de cero emisiones. Por ejemplo, la operación con ATJ-SPK puede reducir las emisiones de gas en un ciclo de vida básico hasta en un 85%.

Otra meta de la FAA es lograr que los nuevos combustibles puedan ser usados directamente en aviones existentes sin modificaciones a sus motores u otros equipos, mientras se mantiene un nivel equivalente de seguridad y desempeño en comparación con los combustibles basados en petróleo.

Fuente: FAA

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