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Las nuevas tarifas de LATAM Airlines para vuelos nacionales

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Desde el próximo sábado 8 de julio de 2017, LATAM Airlines Colombia implementará el nuevo Modelo de Venta de tiquetes en sus vuelos domésticos.

LATAM contará con cuatro paquetes tarifarios: Top, Plus, Light y Promo, lo que le permitirá reducir las tarifas hasta en un 37% en algunas rutas, dándole la opción al pasajero de elegir cómo quiere volar pagando únicamente por lo que necesita y valora.

Para los próximos cuatro años la meta de LATAM Airlines Colombia es superar los 8 millones de personas transportadas anuales, un 50% más de pasajeros en sus vuelos de corto alcance con respecto a 2016, y de esta manera seguir consolidando su posición como el segundo operador del mercado colombiano y la aerolínea líder en Sudamérica. Para ello la LATAM ofrecerá una reducción considerable en las tarifas de sus 18 rutas nacionales en Colombia, brindando al pasajero más opciones al momento de viajar.

Luego del lanzamiento de Mercado LATAM hace tres meses, ponemos en marcha el nuevo Modelo de Venta que les permitirá a nuestros pasajeros percibir ahorros en sus tiquetes de un 20% en promedio en nuestra red de rutas nacionales, y hasta un 37% en algunos destinos. Así mismo podrán acceder a promociones con descuentos históricos de hasta 60% para los vuelos domésticos. De esta manera, muchos viajeros que se transportan hoy en día por vía terrestre tendrán la opción de viajar por LATAM, la aerolínea más puntual del mercado doméstico en Colombia. Esperamos también que los actuales voladores incrementen su frecuencia de viaje con estos precios cada vez más asequibles” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.


Desde principios de este año iniciamos la transformación de nuestro Modelo de Viajes en vuelos domésticos con la incorporación de algunas palancas de bajo costo en nuestra operación, como la venta a bordo, con el fin de generar mayores eficiencias para ofrecer tarifas más asequibles, y lograr entregar más y mejores opciones nuestro pasajero, permitiéndole pagar por lo que necesita y valora. Esperamos crecer un 50% en cuatro años gracias a estos cambios que sin duda estimularan el tráfico en el país.” puntualizó Poitevin.

¿Cómo funciona el nuevo modelo de venta de LATAM?
En el momento de la compra el pasajero podrá escoger entre cuatro paquetes tarifarios: Top, Plus, Light y Promo. Cada paquete ofrecerá distintas propuestas de servicio, desde la más básica que corresponde al paquete Light hasta la más completa y flexible del paquete Top. Las tarifas iniciarán desde $79.900 (pesos colombianos), por trayecto con todos los impuestos incluidos y solo aplica para vuelos nacionales.

Según el tipo de viaje del pasajero, cada paquete incluirá servicios y opciones como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, seleccionar el asiento preferido, acumular kilómetros LATAM Pass o tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje. Es importante tener en cuenta que todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis que incluye un artículo personal y una maleta con un peso máximo de 8Kg.

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo de las condiciones de cada una de los paquetes. Por ejemplo, si el pasajero viaja con el Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en bodega. El pago podrá realizarlo en cualquier canal de venta directa o indirecta hasta tres horas antes del vuelo, o directamente en el aeropuerto.

Tarifa Promo:

Tarifa Light:

Tarifa Plus:

Tarifa Top:

Los clientes de LATAM Pass de las categorías Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento y asiento preferente. En el caso de la categoría Gold los pasajeros podrán viajar con una pieza de equipaje en bodega y seleccionar su asiento sin pago adicional.

“Queremos que más colombianos vuelen con nosotros, por eso le estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de elegir cómo quieren viajar, pagando por lo que valoran, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región, nuestro estándar de calidad y servicio reconocido a nivel mundial -demostrado en el liderazgo en puntualidad de los últimos cuatro años en el país-, nuestro programa de viajero frecuente LATAM Pass, la inversión en herramientas de autogestión del pasajero, entre otros.” aseguró el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La renovación del modelo de venta responde a la tendencia mundial donde compañías emblemáticas del mercado de Estados Unidos y Europa han incorporado en sus operaciones de vuelos de corto alcance nacionales e internacionales prácticas de los modelos de bajo costo para darle flexibilidad y personalización a los viajes aéreos. Es así como en aerolíneas tradicionales, ya hacen parte de su oferta la venta de equipaje de bodega, de la silla preferida o del servicio de comida abordo.

Así mismo, la entrada de modelos de bajo costo en toda la región ha generado un nuevo entorno competitivo donde el pasajero busca pagar solo por los servicios que utiliza y armar el viaje a la medida de sus necesidades teniendo cada vez más control de su experiencia. Todo esto acompañado de herramientas digitales que le permitan autogestionar su viaje desde el momento de la compra hasta finalizar su vuelo.

 

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