Icono del sitio volavi

Delta y LATAM expanden código compartido en Sudamérica y EE.UU.

Indigo Partners firma orden por 255 Airbus A321neo adicionales
Flapper convertirá hasta 20 aviones Cessna Caravan en eléctricos

El grupo LATAM y Delta Air Lines anunciaron hoy la expansión de sus códigos compartidos, lo que permitirá a sus clientes acceder a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, junto con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente.

Además, permitirá al grupo LATAM añadir a su oferta ocho nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos y 11 destinos domésticos en Estados Unidos, desde Atlanta. Delta, en tanto, sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo LATAM entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.

Este anuncio beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones: más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y Estados Unidos y más de 70 rutas domésticas dentro de Estados Unidos. Adicionalmente, Delta Air Lines y LATAM complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de LATAM y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”, dijo Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group.

Delta está más comprometida que nunca en brindar a nuestros clientes amplias opciones de viaje y un servicio galardonado. La extensión de nuestro acuerdo de código compartido con el grupo LATAM permitirá a Delta expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente”, dijo Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines. “Esperamos presentarles a más clientes el servicio excepcional y la red de rutas complementarias de las aerolíneas del grupo LATAM, dándole la bienvenida a más clientes de LATAM a bordo de nuestros vuelos entre Sudamérica y Estados Unidos“.

Actualmente el acuerdo entre LATAM y Delta permite a los socios LATAM Pass® y SkyMiles® acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas. Los clientes podrán conectar fácilmente entre vuelos de Delta y LATAM en aeropuertos donde las aerolíneas se han reubicado en la misma terminal. Esto incluye la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y próximamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Indigo Partners firma orden por 255 Airbus A321neo adicionales
Flapper convertirá hasta 20 aviones Cessna Caravan en eléctricos
Salir de la versión móvil