Esta reanudación es posible luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido en vuelos nacionales debido a la pandemia del Covid-19.
El anuncio también representa el fin al cobro que se hacía por los alimentos y bebidas en los vuelos domésticos de la aerolínea conocido como Mercado LATAM, programa lanzado en febrero de 2017 en Colombia como parte de los cambios en el modelo de negocio de la aerolínea. La noticia es un cambio importante en la experiencia de viaje y fortalecerá la propuesta de valor de la compañía a la vez que complace a los usuarios inconformes por los cobros adicionales que realizan las aerolíneas por este tipo de servicios desde hace algunos años.
“Nos enfocamos en seguir potenciando la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros a bordo. Por eso, desde agosto el servicio de alimentación a bordo está disponible para todos nuestros pasajeros a nivel nacional, en todos los vuelos LATAM. Con este atributo, continuamos fortaleciendo la propuesta de servicio que ofrecemos a nuestros clientes en el día a día para hacer de su vuelo, una experiencia memorable”, comentó Camilo Prieto, gerente comercial de LATAM Airlines Colombia.
Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas. De esta forma, los pasajeros de la clase Premium Economy, en rutas corporativas como las de Bogotá – Medellín – Bogotá o Bogotá – Cali – Bogotá, desde el mes de junio disfrutan de una robusta oferta de alimentación, sin cobro adicional, compuesta por sándwich, muffins, paquete de papas, paquete de nibs de frutos secos y barras de cereal, junto a su bebida. Por su parte, los clientes de Economy podrán optar por alternativas como papas, nibs de frutos secos o barras de cereal, acompañado de la bebida a su elección (agua, café, jugos y gaseosas).
Es importante recordar que, a pesar de la reanudación de este servicio, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.
“Recicla tu viaje”: clasificación y disposición correcta de los residuos
La implementación del servicio a bordo en las 33 rutas domésticas que opera LATAM Airlines a nivel nacional tendrá un incremento en las toneladas de residuos mensuales que genera la operación. Frente a esta problemática y en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, que tiene como meta la eliminación del plástico de un solo uso a 2023 y ser un Grupo cero residuos a vertedero a 2027, la aerolínea implementó la iniciativa “Recicla tu vuelo”, cuyo objetivo es garantizar la clasificación en tierra de los residuos para su aprovechamiento o correcta disposición.
De esta forma, a través de una revisión exhaustiva de los procesos de clasificación y disposición de residuos en cada uno de los aeropuertos en donde opera la aerolínea, se garantiza que todos los residuos generados sean gestionados de forma correcta en cada una de las ciudades en donde son desembarcados. Y en aquellos casos donde la terminal no dispone de un sistema de gestión, los residuos están siendo embarcados nuevamente en el compartimiento de carga para ser dispuestos en Bogotá, a su llega al Aeropuerto El Dorado donde hoy se aprovechan 65% de los residuos y el 100% es gestionado.
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