De esta forma, las puertas de embarque asignadas serán de la 11 a la 24, dando acceso más rápido a los pasajeros a las respectivas salas.
Además del fácil acceso de los pasajeros, este cambio de posiciones dentro de El Dorado tendrá importantes beneficios para que LATAM pueda operar de manera más eficiente en esta terminal. “Al regresar al espigón norte evitaremos traslados de tripulaciones entre espigones, reduciremos el número de posiciones remotas que el aeropuerto asigna a nuestros vuelos, reduciremos el traslado de aviones en la terminal aérea, entre otros beneficios. Todo esto representa eficiencias que son fundamentales para garantizar mejores estándares de servicio para nuestros pasajeros en el hub principal de LATAM en Colombia”, indicó Juan Pablo Navarro, gerente del Aeropuerto de Bogotá de LATAM Colombia.
A raíz de la reactivación de la aviación en 2020, los vuelos nacionales de LATAM habían sido asignados al espigón sur de El Dorado. Retornar ahora a las puertas de embarque del espigón norte es una decisión que soporta el aumento de operación de la aerolínea en el país, que para julio llegó al 100% de los niveles pre-pandemia de 2019.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.