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LATAM lanza campaña de derechos y deberes de pasajeros

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Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines presentó en Colombia su nueva campaña con la que espera informar a pasajeros sobre derechos y deberes.

#YoViajoInformado es el nombre que se le dio a la estrategia de la compañía con la que espera acercar más a los viajeros sobre información importante a la hora de viajar en sus vuelos.

La campaña está basada en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y el Estatuto del Consumidor, con un amplio enfoque en mejorar el conocimiento de los derechos de los pasajeros frente a las aerolíneas y las herramientas de las que se dispone para hacer reclamaciones.

Desde ahora la iniciativa estará vigentes durante las temporadas altas del año. En el caso de la actual, se extenderá hasta el 15 de agosto y se prevé reanudarla para la semana de receso que inicia el 9 de octubre y la temporada alta de fin de año entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2024.

En LATAM realizamos encuestas de servicio a más de 200.000 pasajeros mensualmente y encontramos un alto nivel de desconocimiento de sus derechos que muchas veces los llevan a realizar reclamaciones de manera incorrecta o a sentirse desprotegidos a la hora de viajar. El objetivo de #YoViajoInformado es darle a conocer las normas que lo protegen, en cualquier aerolínea, desde que adquieren un ticket hasta que se les entrega su equipaje y finalizan su viaje”, indicó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

Nuestro propósito es que el pasajero pueda conocer esas normas de manera sencilla y práctica. Por eso la campaña incluye acciones en redes sociales, medios de comunicación y actividades educativas en los 13 aeropuertos en el país donde opera LATAM Airlines Colombia”, agregó Lara.

En la primera versión, la campaña se enfocará en seis puntos comunes donde no hay claridad sobre algunas normas que aplican:

Para finalizar se destaca que las reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), son las que permiten que se revise el caso y se ordene a la aerolínea o agencia de viaje, el resarcimiento al pasajero por algún incumplimiento. Mientras que en las reclamaciones a SuperTransporte, esta última abre una investigación a la aerolínea y en caso de existir algún incumplimiento, la misma sancionará a la aerolínea pero no tiene competencia para dar órdenes a la aerolínea en casos específicos (esa es tarea de la SIC).

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