LATAM Airlines anunció que su filial carguera ha recibido su 19° avión Boeing 767, el tercero del 2023.
Se trata de un nuevo avión convertido a carguero que anteriormente operó para LATAM Airlines bajo la matrícula CC-BDA. La aeronave había sido almacenada en marzo de 2020 por la pandemia y fue sometida al proceso de conversión a carguero bajo la matrícula N566LA pasando a manos de la aerolínea a finales de octubre del presente año.
La incorporación hace parte del plan de crecimiento anunciado por LATAM en 2021 y que contempla la integración de ocho aviones para un aumento del 70% en la capacidad ofrecida frente a 2019.
“La llegada de este avión refleja tanto el compromiso con los clientes como el foco en mantener una operación sostenible en el largo plazo. Este plan de crecimiento se estructuró de manera conjunta, pensando en conectar a las industrias de exportación e importación de la región a través de una oferta amplia y confiable. Al mismo tiempo, se consideró la volatilidad propia de la carga aérea y por ello lo centramos en la eficiencia, diversificación y la flexibilidad. Si bien la industria atraviesa por momentos complicados, estamos contentos de tener acceso a este nuevo avión para poder aprovechar las oportunidades en el territorio”, expresó Gudny Genskowsky, sénior VP de Network y Alianzas de Carga en LATAM.
Se tiene previsto que el nuevo avión fortalezca las exportaciones de cerezas en Chile para los últimos meses del año, así como el aumento de capacidad en Colombia y Ecuador para la temporada de San Valentín.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.