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LATAM Cargo aumenta capacidad por mayor demanda en Brasil

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LATAM Cargo Brasil registró en los dos primeros meses del año un crecimiento del 6% en el transporte de caga doméstica y un aumento de 2.3 puntos porcentuales en su market share, en comparación con el mismo período del año anterior.

Sumado a esto, una de sus rutas principales, Guarulhos – Manaos, tuvo un aumento de cinco puntos porcentuales.

Ante este escenario, la compañía anunció que a partir de marzo de 2017 aumentará la capacidad de sus aeronaves para atender el crecimiento de la demanda en el tramo Manaos – Guarulhos – Manaos. El anuncio se realizó en la 23° versión de la Feria Intermodal, realizada entre 4 y el 6 de abril en Sao Paulo.

Actualmente, la ruta es operada en aviones Airbus 320 con capacidad para 2,5 toneladas, los que serán reemplazados por aviones Boeing 777 y 767, con capacidad para transportar hasta 30 toneladas. A estos vuelos se suma un vuelo carguero diario y otro cuya operación se realiza los días martes, jueves y sábados.

El crecimiento ya se refleja en la zona de manaos, lo que anticipa la recuperación de la demanda en las demás regiones del país. según luis quintiliano, director ejecutivo de latam cargo brasil, “Para nosotros, manaos es un termómetro de lo que sucederá en el país. esa fue la primera región en presentar retracción cuando la economía se desaceleró y ahora está anticipando la recuperación”.

Por otro lado, el mercado de la capital amazónica presentó un crecimiento del 10% en febrero de 2017, comparado con el mes anterior. La recuperación en el movimiento de carga tuvo un impacto en las terminales de Belem y Fortaleza, aumentando ambas en un 20%. “Esto demuestra que estábamos en lo correcto al seguir invirtiendo en nuestra operación en períodos de crisis, para estar preparados para la recuperación del mercado”, enfatiza Quintiliano.

Desde 2013, la compañía invierte R$94 millones en un plan de negocios que involucra la reforma y construcción de nuevas terminales, además de mayor seguridad y tecnología. Para este año están previstas las inauguraciones de las terminales de Curitiba, con inversiones de R$2,6 millones, Belo Horizonte, con una inversión de de R$500 mil, y Emperatriz, con R$390 mil.

Perishable y puerta a puerta

Durante la Intermodal, la compañía anunció que sus inversiones también apuntan a desarrollar productos acordes al crecimiento de la demanda: PERISHABLE y “Puerta a puerta”.

PERISHABLE, dirigido al mercado internacional, ofrece atención especializada en el transporte de productos perecibles con equipos especiales, como mantas térmicas, además de tiempo reducido de entrega, ajuste de temperatura en las aeronaves, entre otros beneficios. Aproximadamente un 40% del volumen transportado por LATAM Cargo en los últimos años corresponde a perecibles.

Con perishable los clientes tienen a su disposición un producto con formato de alto nivel de confiabilidad, que asegura la entrega de productos frescos de alta calidad”, asegura quintiliano.

Para la implantación del producto, la compañía adoptó mejoras de sistemas, procesos y procedimientos operacionales, así como entrenamiento de los equipos especializados. La estimación es que el producto pueda generar un crecimiento del 5% en el transporte de perecibles en el año 2017.

Otro servicio que la compañía viene apostando, en el mercado Brasil, es el puerta-a-puerta, un sistema de entrega de mercancías monitoreado vía satélite a partir de aplicaciones instaladas en los móviles de los conductores responsables de las entregas. Lanzado en octubre de 2015, el puerta-a-puerta significó una inversión de R $ 140 mil y, actualmente, realiza cerca de 180 mil entregas y colectas por mes en todo Brasil, teniendo como buena parte de su cartera clientes de e-commerce.

En total, son más de tres mil ciudades atendidas en todo el país, entre las cuales São Paulo alcanza el 60%. Actualmente, la empresa dispone de más de 280 vehículos en todo Brasil para entrega la puerta a puerta, incluyendo automóviles y motos.

Fuente: Prensa LATAM Airlines

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