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LATAM Airlines lanza nueva experiencia digital en Colombia

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A partir de hoy LATAM lanza en Colombia la nueva experiencia digital que hará más simple y rápida la interacción del pasajero con la aerolínea en todos los puntos de contacto.

Se incluye una nueva experiencia web -con navegación simple e intuitiva-, reducciones hasta en un 70% el tiempo en el proceso de compra, además de la implementación del check-in automático, la autogestión del pasajero para realizar cambios y modificaciones del ticket y devoluciones y compensaciones automáticas por medio de la billetera virtual LATAM Wallet.

Este es un ambicioso proyecto de transformación que desde 2019 la compañía está trabajando para potenciar todos su canales digitales y así hacerle más fácil la vida al pasajero a la hora de volar, desde la planificación hasta el fin de su viaje. De esta manera buscamos generarle valor al consumidor al eliminar barreras, ahorrar tiempo y repensar procesos para mejorar su experiencia con LATAM. Nuestro objetivo es que el cliente lleve la aerolínea en su bolsillo”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La pandemia de Covid-19 aceleró el desarrollo de esta nueva experiencia digital ante la importancia de integrar la innovación y la tecnología en la implementación de estándares de bioseguridad en los viajes. Las funcionalidades que favorecen la autogestión como es el caso de la eliminación de check-in a cargo del pasajero, el nuevo layout en el counter en los aeropuertos o la autoprotección en casos de contingencia, reducen la necesidad de contacto físico con personal en tierra en medio de los nuevos protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas.

La nueva experiencia digital inició en Ecuador en mayo y en septiembre en Chile, para atender tanto el mercado doméstico como internacional. Posteriormente se reemplazarán, de forma progresiva, las distintas versiones de la página web hasta su completa adopción en 2022 a nivel global.

En esta nueva plataforma que integra página web, versión mobile y aplicación, recomendamos al cliente crear su cuenta para almacenar datos importantes como número de viajero frecuente, información de acompañantes, medios de pago y datos de contacto para así reducir en un 50% la cantidad del clicks para completar una compra. Además de tener acceso a su LATAM Wallet donde podrá recibir de manera inmediata compensaciones por contingencias y/o devoluciones para posteriormente usar en la compra de servicios que LATAM ofrece” agregó Álvarez.

Nuevas características para el usuario

La renovación del sitio viene acompañada de diferentes recursos en un entorno 100% digital, y que buscan entregar información de utilidad al cliente en todo momento de su viaje:

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