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LATAM: entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo

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Por sexto año consecutivo, LATAM Airlines Group fue escogida como una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo según el Índice Dow Jones Sustainability World.

Este está compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor’s (S&P) con mejor desempeño en sostenibilidad, basado en una evaluación independiente, anual, de criterios económicos, sociales y medioambientales de las empresas. Hoy, LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas en el continente americano con presencia en esta categoría.

Este año, DJSI invitó a 3.517 compañías de 61 industrias en 47 países, que presentaron el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el Índice S&P Global Broad Market, a participar en su evaluación anual de sostenibilidad corporativa. De las 18 aerolíneas invitadas, LATAM Airlines Group fue la única línea aérea de América que calificó para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones “World”. Adicionalmente la compañía forma parte del Índice MILA Pacific Alliance (lista el 30% de las empresas pertenecientes a S&P con el mejor desempeño de Chile, Colombia, México y Perú) y del Índice Chile.

Llevamos más de una década trabajando en distintas dimensiones de la sostenibilidad y lo hacemos con la convicción de que es el camino correcto, para darle continuidad a nuestra compañía hacia el futuro. Hemos desarrollado nuestra estrategia “Juntos Más Sostenibles” con foco en tres ámbitos: Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa. Desde ahí vamos implementando diversas acciones que contribuyan a avanzar de manera integral en nuestro compromiso de ser cada día más sostenibles”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa a las empresas basándose en criterios económicos, ambientales y sociales, incluyendo: gobernanza corporativa y compliance, reportes sociales, desarrollo de capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, así como evaluaciones medioambientales. El sistema de evaluación adopta una lógica de excelencia que selecciona cada año a las compañías con el desempeño líder en sus respectivas industrias.

Campaña “Juntos más sostenibles”

Bajo el nombre de “Juntos Más Sostenibles”, la compañía ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad de largo plazo que considera tres dimensiones: Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa. Dentro de este marco, destacan varias iniciativas:

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