Icono del sitio volavi

LAN Colombia incrementa frecuencias

Obras del Palonegro se entregarían a fines de marzo
Delta presenta programa SkyMiles 2015 con novedades

Incremento de frecuencias de LAN Colombia

La aerolínea filial colombiana de la chilena LAN, aumentará frecuencias en seis de sus rutas nacionales, buscando incrementar aproximadamente en un 10% el número de pasajeros que transporta a nivel nacional. Así mismo, la Aerocivil y la aerolínea aclararon que estas nuevas frecuencias no hacen parte de aquellas dejadas de operar por Copa Airlines Colombia.

Las rutas donde LAN Colombia tendrá más operación serán: Bogotá-Cali, que pasará de 44 a 50 frecuencias semanales; Bogotá-Santa Marta, que pasará de 13 a 21 frecuencias semanales; Bogotá Cartagena, que tendrá 42 frecuencias a la semana; Cali-San Andrés, que irá de 2 a 4 frecuencias semanales, Bogotá-San Andrés, pasando de 10 a 17 por semana; y Bogotá-Cúcuta, que dependiendo de la temporada tiene entre 7 y 14 frecuencias semanales, y que a partir de julio contará con 14 frecuencias todo el año.

Durante la temporada alta la aerolínea ofrecerá vuelos adicionales entre Bogotá y Cartagena, que tendría 48 frecuencias semanales, y los vuelos que conectan a Bogotá y Cali con San Andrés, que tendrían 5 frecuencias adicionales.

De otro lado, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado aclarando que no ha aprobado a la aerolínea la utilización de las frecuencias dejadas por Copa Airllines y que tampoco ha recibido solicitud para ello.

Copiamos a continuación la comunicación de la entidad estatal:

“La Autoridad Aeronáutica de Colombia se permite aclarar las versiones según las cuales la aerolínea LAN Colombia ha sido autorizada para aumentar sus operaciones tomando las rutas y frecuencias que deja Copa Colombia, a partir de julio de 2014. Al respecto la Entidad es enfática en señalar que las frecuencias y rutas que en un futuro Copa Colombia u otra aerolínea abandone, regresan a disposición de la Aerocivil y sólo se asignarán una vez se analice la capacidad aérea y operacional con que cuenta la infraestructura aeroportuaria del País, considerando las obras que se adelantan actualmente en los diferentes terminales aeroportuarios.

Para que se produzca un aumento de frecuencias y rutas, por cualquier aerolínea nacional o internacional, se debe seguir el procedimiento establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y Código de Comercio, situación que en éste caso no ha sido iniciada por LAN Colombia y por lo tanto no son válidas las versiones en ese sentido.

Con información de: Noticias Caracol – Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Obras del Palonegro se entregarían a fines de marzo
Delta presenta programa SkyMiles 2015 con novedades
Salir de la versión móvil