Icono del sitio volavi

La convención NBAA 2014; éxito total

LAN Colombia habilita el “modo avión” para todas las fases del vuelo
Cifras del transporte aéreo en Colombia entre enero y septiembre de 2014

NBAA 2014

Entre el 21 y 23 de octubre pasados se desarrolló en el Centro de Convenciones de Orange County, Orlando, Florida; la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios 2014, organizada por la Asociación Nacional de Aviación de Negocios, NBAA por sus siglas en inglés. Asistimos a este evento a través de una invitación de sus organizadores y en compañía de nuestro aliado, la revista aeroERMO.

Este evento, de gran importancia para la aviación de negocios, se constituye en uno de los más grandes y con mayor afluencia de expositores y visitantes en el mundo. La aviación ejecutiva, general y de negocios, se reúne durante estos días para mostrar sus nuevos productos y entablar negociaciones y discusiones que llevan al importante aumento de este mercado.

Según Ed Bolen, CEO y Presidente de la NBAA: “El show fue un gran éxito este año, plagado de anuncios e introducción de productos. El hall de exhibiciones y la muestra de aeronaves tuvieron una gran cantidad de actividad y emoción. Las sesiones educativas fueron informativas y tuvieron muy buena asistencia. El evento nuevamente mostró la importancia, tamaño, diversidad y significado de la industria. Tal vez lo más importante: el show mostró muchos recordatorios de que la nuestra es una industria caracterizada por la pasión y el profesionalismo”.

Precisamente los anuncios y noticias por parte de varios de los expositores hacen parte del material informativo que estaremos dándoles a conocer prontamente. Más de 1.100 expositores provenientes de 95 países alrededor del mundo y 26.000 visitantes, hicieron parte del NBAA 2014.

Noticias por parte de Airbus, Embraer, Gulfstream, Pilatus, Bombardier, entre otros; más un alto número de fabricantes de aeronaves, motores, distribuidores de partes y compañías dedicadas al negocio de la aviación ejecutiva que hicieron también sus anuncios, se dieron en el marco del NBAA 2014.

Entre las actividades que se desarrollaron durante los días del evento, se cuentan la presentación del Premio Meritorio al Servicio de la Aviación por parte de la NBAA al legendario piloto Robert A. “Bob” Hoover.

La iniciativa “Líderes de Negocios en Aviación de Negocios” presentó docenas de testimonios por parte de los CEO de varias compañías en donde dieron a conocer el valor que la aviación de negocios les ha dado a sus empresas.

Actividades sin parar

Son tres días durante los cuales el Centro de Convenciones se convierte en el centro de atención para la aviación ejecutiva en el mundo. No se trata únicamente de una muestra comercial y de intercambio de negocios entre los expositores, la NBAA también abre una amplia agenda educativa enfocada a los representantes de este sector de la industria.

Las voces y protagonistas son, sin duda, diferentes de aquellos a los que usualmente estamos acostumbrados en el mundo de la aviación comercial. Las cifras no hablan del número de pasajeros que viajan de una ciudad a otra, o del incremento de la población de clase media que puede volar en avión; los fabricantes y representantes se centran en el incremento en el número de multimillonarios en el mundo que pueden adquirir un avión ejecutivo y cómo satisfacer sus necesidades y, en ocasiones, excentricidades.

Desde las estrellas de Hollywood hasta las leyendas vivas de la aviación, todos se mezclan en el enorme recinto de exhibiciones, en donde los más de 1.000 expositores, desde las pequeñas compañías de suministros y servicios, hasta los enormes stands de los representantes más sonados de la industria, se combinan junto a una exposición estática de aeronaves de aviación general y ejecutiva de menor tamaño que pueden ser mostradas bajo el enorme espacio de exposición.

Parte de la plataforma del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando complementa el NBAA 2014 con la exhibición estática de aeronaves. Desde los monomotores a pistón y torbohélice, hasta los jets ejecutivos de mediano tamaño y alcance, todos son mostrados con gran lujo y confort a los posibles clientes.

No existe detalle que se escape y la pulcritud y eficiencia en la organización son palabras comunes, tanto para los anfitriones, como para los expositores. Las alfombras rojas, las copas, los finos pasabocas y la alta costura se mueven en conjunto entre aviones y visitantes.

Los anuncios

Tal y como les comentamos anteriormente, el NBAA 2014 es el escenario en el cual muchos expositores hacen sus anuncios más importantes. Tal es el caso de Airbus, con su nuevo producto: el ACJ330. Embraer, que estuvo por primera vez con toda su línea de aviones ejecutivos, también anunció importantes noticias durante el NBAA 2014. En el caso de Bombardier, el actor John Travolta fue el maestro de ceremonias para el anuncio del nuevo Challenger 650 y junto a Bob Hoover, Sean D. Tucker y Amelia Rose Earhart pudimos aprender más sobre cada una de sus actividades.

Conocimos más sobre el trabajo de Lufthansa Technik, Garmin, Honda y su Jet ejecutivo, Pilatus, el proyecto del nuevo avión ejecutivo supersónico Aerion, Pratt & Whitney y Boeing con el 787 para negocios. Además tuvimos la oportunidad de volar en el avión Airvan GA-8 de Mahindra, un producto que seguramente tendrá mucha acogida en Colombia y Latinoamérica.

Sobre estas y más noticias, les estaremos contando en los días que vienen. Mucha tela para cortar en el apasionante mundo de la aviación ejecutiva y de negocios, luego del NBAA 2014.

Agradecemos el apoyo prestado por el Señor Gabriel Toro en Orlando.


Maqueta del nuevo Airbus ACJ330.


Airbus ACJ319 operado por Tyrolean Jet Service.


Airbus ACJ319 operado por Tyrolean Jet Service.


Airbus ACJ319 operado por Tyrolean Jet Service.


Airbus ACJ319 operado por Tyrolean Jet Service.


Airbus ACJ319 operado por Tyrolean Jet Service.


Línea completa de aviones ejecutivos de Embraer por primera vez juntos: Familia Phenom 100, Familia Legacy y Familia Lineage. 


Maqueta del Boeing 787 Dreamliner en versión ejecutiva.


Boeing 737-700 BBJ.


Bell 429.


Interior del Bell 429.


Maqueta del recientemente presentado Pilatus PC-24.


Pilatus PC-24.


Pilatus PC-24.


Pilatus PC-24.


Boeing 747 mostrando algunas de las posibles modificaciones que puede realizar Lufthansa Technik.


Stand de Rockwell Collins.


La tecnología de winglets y dispositivos para ahorro de combustible sigue dando resultados.


Familia de motores Williams.


Falcon presentó el modelo 8X y una maqueta del modelo 5X.


Primer Honda Jet de producción para la venta.


Honda Jet.


Honda Jet.


Maquetas de la familia completa de aviones ejecutivos de Textron.


Exhibición estática en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando.


Exhibición estática en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando.


Cessna Citation Mustang.


Exhibición estática.


Piper Mirage.


Gulfstream G450.


Maquetas de la familia Gulfstream.


Área de exhibición estática de Bombardier.


Learjet 45 del servicio de asistencia técnica de Bombardier.


El muy nuevo Learjet 85.


El Learjet 85.


Bombardier Global 6000.


Bombardier Global 5000 operando para VistaJet.


Bombardier Global 5000 operando para VistaJet.


Bombardier Global 5000 operando para VistaJet.


Bombardier Global 5000 operando para VistaJet.


Maqueta del avión ejecutivo supersónico Aerion.


Epic LT.


Socata TBM700.


Socata TBM700.

Viking Air DHC-6-400.

LAN Colombia habilita el “modo avión” para todas las fases del vuelo
Cifras del transporte aéreo en Colombia entre enero y septiembre de 2014
Salir de la versión móvil