KLM, Compañía Real Holandesa de Aviación, ofrece a sus clientes un servicio único de búsqueda de objetos extraviados en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. La compañía ha destinado un equipo exclusivo de personas cuya misión es devolver a los viajeros aquellas pertenencias extraviadas que hayan sido encontradas por el personal de vuelo a bordo de los aviones, o por el personal de tierra en las instalaciones del aeropuerto de KLM, lo más rápidamente posible.
Según las estadísticas que maneja KLM, la compañía recibe unas 40.000 preguntas semanales a través de sus redes sociales. Una de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios es cómo recuperar algún objeto que perdieron. Esto inspiró a KLM a crear “Lost & Found”, un equipo especializado que utiliza todos los recursos e información a su alcance –como número de asiento del viajero, números telefónicos y datos publicados en las redes sociales-, para hacer de que los viajeros recuperen sus pertenencias en el menor tiempo posible.
Con frecuencia el equipo “Lost & Found” sorprende a los pasajeros devolviéndoles sus objetos personales aún antes de que se hayan dado cuenta de que los habían perdido. A pesar del reto que es localizar al dueño de un objeto, los primeros resultados muestran que, aproximadamente el 80% de los objetos encontrados, regresan a sus dueños.
Para promocionar el lanzamiento de su nuevo servicio “Lost & Found”, KLM ha creado un video que cuenta con un invitado muy especial. Se trata de Sherlock, un perrito adiestrado para encontrar al dueño de un objeto por su olor, invitado de honor en esta ocasión.
Fuente e imagen: KLM
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