Con este acuerdo, Kalitta será el primer operador de la nueva versión carguera del popular avión de pasajeros, lo que se sumará a su flota de carga cuando estos aviones entreguen en 2023.
Conocido como “El Big Twin“, el 777-300ERSF será el carguero bimotor más grande de la historia. Como se anunció hace un año, el programa de conversión está financiado conjuntamente por GECAS e Israel Aerospace Industries (IAI), y GECAS entregó el avión prototipo para someterse a la conversión en junio de este año. Estableciendo un nuevo punto de referencia para los operadores de carga, el Big Twin estará propulsado por motores GE90.
Con veinte años de brindar servicios chárter programados y bajo demanda en los Estados Unidos y en todo el mundo, Kalitta Air actualmente opera una flota de más de 36 aviones de carga, incluidos 747-400F, 767-300SF y 777F.
“Al proporcionar entregas urgentes por aire en todo el mundo para prácticamente cualquier tipo de carga, la adición de estos tres cargueros 777-300ERSF nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, compartió Conrad Kalitta, propietario de Kalitta Air.
“Estamos encantados de continuar nuestra relación de 15 años con Kalitta Air y orgullosos de que se hayan convertido en el cliente de lanzamiento del carguero 777-300ERSF para sus futuras operaciones de carga aérea“, dijo Rich Greener, vicepresidente sénior y gerente de carga de GECAS, y agregó: “El 777-300ERSF comparte muchos puntos en común con el 777-200LRF de producción. Eso es un beneficio para cualquier operador que busque incorporar un nuevo tipo de avión a su flota”.
El 777-300ERSF también ofrecerá un 25% más de capacidad y se prevé que consuma hasta un 21% menos combustible por tonelada que los cargueros de 4 motores actuales. El motor GE90 fue diseñado específicamente para la serie Boeing 777 de mayor alcance, proporcionando hasta 115.000 libras de empuje. GE Aviation apoyará el mantenimiento del motor y los servicios para garantizar un rendimiento continuo durante todo el ciclo de vida de los cargueros convertidos.
“GECAS Cargo ha desarrollado un nuevo estándar para los arrendadores de aviación, aprovechando nuestra flota de aviones de pasajeros para proporcionar materia prima para la conversión de cargueros como el 777-300ERSF y para convertir el 737-800NG”, dijo Greener, “Este enfoque extiende la vida útil de nuestros aviones y motores GE/CFM al mismo tiempo que satisfacen la necesidad de reemplazar los cargueros que se retiran y el aumento de la demanda de capacidad de carga a nivel mundial“.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.