Icono del sitio volavi

JetBlue y Spirit anunciaron acuerdo para fusión

Airbus realiza prueba de extinción de incendios con el A400M
JetSmart recibió su primer Airbus A321neo

JetBlue Airways y Spirit Airlines anunciaron que sus directivos han aprobado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual JetBlue adquirirá Spirit.

El pago sería de $33,50 por acción en efectivo, incluido un pago anticipado de $2,50 por acción en efectivo pagadero con la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Spirit y una tarifa de $0,10 por mes a partir de enero de 2023 hasta el cierre, por un valor total total de capital de $3.800 millones y un valor empresarial ajustado de $7.600 millones.

Estamos entusiasmados de ofrecer esta fusión que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue .“Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear la quinta aerolínea más grande centrada en el cliente de Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en su objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”.

Fusionarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad”, dijo Peter Boneparth, presidente de la junta directiva de JetBlue. “Con los mejores Tripulantes y Miembros del Equipo de la industria, nuestra Junta y equipo de liderazgo esperan construir un valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de bajo costo aún más fuerte y competitiva”.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit , dijo: “Estamos encantados de unirnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear la competencia nacional de tarifas bajas más convincente para las aerolíneas estadounidenses dominantes, y esperamos trabajar con JetBlue para completar la transacción. Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros usuarios y colaboradores con la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra Familia Spirit a lo largo de este proceso. El emocionante anuncio de hoy refleja la admiración de JetBlue por Spirit y una creencia compartida en lo que la aerolínea fusionada puede brindar a nuestros usuarios”.

Nos complace que el proceso sólido y diligente de la junta directiva de Spirit haya brindado valor adicional a nuestros accionistas”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit. “Esta es una combinación convincente que brinda protecciones significativas para los accionistas contra un resultado regulatorio adverso con una prima en efectivo significativa que refleja el trabajo continuo de la familia Spirit”.

Resultado de la fusión

Combinación de culturas laborales

Ofrece un valor significativo a los accionistas de ambas aerolíneas

Amplía el alcance del liderazgo en sostenibilidad de JetBlue

Aprobación regulatoria

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas y la aprobación de los accionistas de Spirit. Las empresas esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en el primer semestre de 2024.

Creemos que podemos ser una solución única a la falta de competencia en la industria de las aerolíneas de EE. UU. y el dominio continuo de los Big Four”, continuó Hayes. “Al permitir que JetBlue crezca más rápido, podemos enfrentarnos en más lugares para reducir las tarifas y mejorar el servicio para todos. Incluso fusionados con Spirit, JetBlue seguirá siendo significativamente más pequeño que los Cuatro Grandes, pero estaremos mucho mejor posicionados para llevar el Efecto JetBlue a muchas más rutas y ubicaciones”.

Los cuatro operadores más grandes controlan más del 80% del mercado. Crear un retador de tarifas bajas y centrado en el cliente con tamaño y escala es la mejor oportunidad para acabar los precios de los operadores tradicionales en el panorama actual.

Incluso como la quinta aerolínea más grande, JetBlue, con Spirit, tendría solo el 9% de participación de mercado, en comparación con el 13% de la cuarta aerolínea más grande y el 23% de la aerolínea más grande. Después de la combinación y con sus desinversiones iniciales comprometidas, la mayor participación de asientos que tendrá una JetBlue-Spirit combinada en cualquiera de sus áreas metropolitanas más grandes es del 40%, en comparación con el 57-91% de participación que tienen las aerolíneas tradicionales en sus áreas metropolitanas más grandes.

La Northeast Alliance (“NEA”) con American Airlines está acelerando el crecimiento del servicio de tarifas bajas de JetBlue en el noreste, donde Delta Air Lines y United Airlines anteriormente tenían una competencia limitada, y donde JetBlue no podía crecer en el futuro en aeropuertos limitados y congestionados. En relación con el acuerdo, JetBlue se comprometió por adelantado a vender las participaciones de Spirit en los aeropuertos de NEA para permitir la asignación a otras aerolíneas de ultra bajo costo.

JetBlue también se ha comprometido a desinvertir los activos de Spirit hasta un efecto material adverso en la JetBlue-Spirit combinada, con una excepción limitada a esta obligación de desinversión por acciones que probablemente afectarían material y adversamente los beneficios anticipados bajo la NEA de JetBlue. En el improbable caso de que el acuerdo propuesto no se consuma por razones antimonopolio, JetBlue pagará (i) a Spirit una tarifa de ruptura inversa de $70 millones y (ii) a los accionistas de Spirit una tarifa de ruptura inversa de $400 millones menos cualquier cantidad pagada a los accionistas de Spirit antes de la terminación.

JetBlue y Spirit seguirán operando de forma independiente hasta el cierre

Las aerolíneas continuarán operando de manera independiente hasta que se cierre la transacción y sus respectivos programas de lealtad permanecerán sin cambios y las cuentas de los clientes no se verán afectadas de ninguna manera.

Una vez completada la adquisición, la aerolínea combinada tendrá su sede en Nueva York y estará dirigida por Robin Hayes.

Como se anunció anteriormente, Spirit ha rescindido su anterior acuerdo de fusión con Frontier. JetBlue ha rescindido su oferta pública de adquisición en efectivo previamente anunciada para adquirir acciones ordinarias de Spirit.

Airbus realiza prueba de extinción de incendios con el A400M
JetSmart recibió su primer Airbus A321neo
Salir de la versión móvil