El pago sería de $33,50 por acción en efectivo, incluido un pago anticipado de $2,50 por acción en efectivo pagadero con la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Spirit y una tarifa de $0,10 por mes a partir de enero de 2023 hasta el cierre, por un valor total total de capital de $3.800 millones y un valor empresarial ajustado de $7.600 millones.
“Estamos entusiasmados de ofrecer esta fusión que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue .“Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear la quinta aerolínea más grande centrada en el cliente de Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en su objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”.
“Fusionarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad”, dijo Peter Boneparth, presidente de la junta directiva de JetBlue. “Con los mejores Tripulantes y Miembros del Equipo de la industria, nuestra Junta y equipo de liderazgo esperan construir un valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de bajo costo aún más fuerte y competitiva”.
Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit , dijo: “Estamos encantados de unirnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear la competencia nacional de tarifas bajas más convincente para las aerolíneas estadounidenses dominantes, y esperamos trabajar con JetBlue para completar la transacción. Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros usuarios y colaboradores con la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra Familia Spirit a lo largo de este proceso. El emocionante anuncio de hoy refleja la admiración de JetBlue por Spirit y una creencia compartida en lo que la aerolínea fusionada puede brindar a nuestros usuarios”.
“Nos complace que el proceso sólido y diligente de la junta directiva de Spirit haya brindado valor adicional a nuestros accionistas”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit. “Esta es una combinación convincente que brinda protecciones significativas para los accionistas contra un resultado regulatorio adverso con una prima en efectivo significativa que refleja el trabajo continuo de la familia Spirit”.
Resultado de la fusión
- La aerolínea ofrecerá a sus 77 millones de clientes combinados más servicios y opciones
- JetBlue planea llevar la Experiencia JetBlue a todos los aviones, ofreciendo la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado a más clientes.
- La adquisición acelerará el plan de crecimiento orgánico de JetBlue con más de 1700 vuelos diarios a más de 125 destinos en 30 países según los horarios de diciembre de 2022.
- La adquisición aumentará la relevancia de JetBlue en ciertas ciudades de enfoque clave (Fort Lauderdale, Orlando, San Juan y Los Ángeles), así como en los centros de las cuatro grandes aerolíneas (Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Detroit, Atlanta y Miami).
- La aerolínea fusionada tendrá una flota de 458 aviones y una cartera de pedidos de más de 300 aviones Airbus con la opción de motores nuevos, o motores neo, de bajo consumo de combustible y con menos emisiones de carbono, lo que proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia al mismo tiempo que mitiga el riesgo de disponibilidad limitada de aeronaves.
Combinación de culturas laborales
- La aerolínea fusionada brindará más opciones de crecimiento profesional, beneficios de viaje más amplios, más oportunidades para marcar la diferencia en las comunidades a las que sirven JetBlue y Spirit, y un banco más profundo de capital intelectual para respaldar el crecimiento futuro de la aerolínea.
- La aerolínea impulsada por la misión y centrada en el cliente de más de 34,000 tripulantes impulsará el crecimiento laboral, incluida la contratación interna planificada de las operaciones subcontratadas de Spirit en ciudades donde JetBlue tiene sus propios Tripulantes.
- JetBlue ampliará su compromiso de no suspender temporalmente a los miembros del equipo de Spirit, ya que serán bienvenidos a JetBlue después del cierre.
- JetBlue garantizará una transición fluida para los miembros del equipo corporativo de Spirit al mantener un centro de operaciones en Fort Lauderdale, además de los otros centros de soporte de JetBlue.
- JetBlue se compromete a trabajar con líderes laborales en ambas aerolíneas y representantes del comité de valores de JetBlue para garantizar que la combinación respalde las necesidades de quienes operan la aerolínea.
Ofrece un valor significativo a los accionistas de ambas aerolíneas
- JetBlue adquirirá Spirit por $33.50 hasta $34.15 por acción en efectivo, según el momento del cierre, que incluye: un prepago acelerado de $2.50 por acción en efectivo, pagadero inmediatamente después de que los accionistas de Spirit aprueben la transacción, y una tarifa de marcado prepago de $0.10 por acción por mes entre enero de 2023 y la consumación o terminación de la transacción.
- En caso de que la transacción se consuma en diciembre de 2023 o antes, la contraprestación de la transacción será de $33,50 por acción, aumentando con el tiempo hasta $34,15 por acción, en caso de que la transacción se consuma en la fecha exterior de julio de 2024.
- La contraprestación de la transacción de $33,50 por acción implica un valor de capital totalmente diluido total de aproximadamente $3,800 millones y un valor empresarial ajustado de $7,600 millones.
- JetBlue espera alcanzar $600-700 millones en sinergias netas anuales una vez que se complete la integración, impulsada en gran parte por la expansión de las ofertas para los clientes como resultado de la mayor red fusionada.
- Se proyecta que la compañía combinada tenga ingresos anuales de aproximadamente $11.9 mil millones en función de los ingresos de 2019. JetBlue espera que la transacción aumente significativamente las ganancias por acción en el primer año completo después del cierre.
- JetBlue espera mantener la flexibilidad del balance general con un apalancamiento posterior a la transacción de 3.0-3.5x, muy dentro de los niveles históricos, y continuar su trayectoria de desapalancamiento a medida que captura sinergias.
Amplía el alcance del liderazgo en sostenibilidad de JetBlue
- La flota combinada de Airbus incluiría los nuevos A220 y A320neo, que han demostrado ofrecer mejoras de dos dígitos en combustible y emisiones de carbono. Después del cierre, JetBlue aprovechará la cartera de pedidos de la compañía combinada para acelerar la transición de la flota a la próxima generación de aviones de bajo consumo de combustible.
- JetBlue espera extender sus compromisos climáticos líderes en la industria a la aerolínea fusionada, incluido su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de la meta más amplia de la industria de aerolíneas de EE. UU.
- JetBlue extendería su objetivo de convertir el 10% del combustible para aviones en combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030 a la aerolínea combinada, con planes para introducir el uso regular de SAF en las operaciones de la costa oeste de Spirit después del cierre.
Aprobación regulatoria
La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas y la aprobación de los accionistas de Spirit. Las empresas esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en el primer semestre de 2024.
“Creemos que podemos ser una solución única a la falta de competencia en la industria de las aerolíneas de EE. UU. y el dominio continuo de los Big Four”, continuó Hayes. “Al permitir que JetBlue crezca más rápido, podemos enfrentarnos en más lugares para reducir las tarifas y mejorar el servicio para todos. Incluso fusionados con Spirit, JetBlue seguirá siendo significativamente más pequeño que los Cuatro Grandes, pero estaremos mucho mejor posicionados para llevar el Efecto JetBlue a muchas más rutas y ubicaciones”.
Los cuatro operadores más grandes controlan más del 80% del mercado. Crear un retador de tarifas bajas y centrado en el cliente con tamaño y escala es la mejor oportunidad para acabar los precios de los operadores tradicionales en el panorama actual.
Incluso como la quinta aerolínea más grande, JetBlue, con Spirit, tendría solo el 9% de participación de mercado, en comparación con el 13% de la cuarta aerolínea más grande y el 23% de la aerolínea más grande. Después de la combinación y con sus desinversiones iniciales comprometidas, la mayor participación de asientos que tendrá una JetBlue-Spirit combinada en cualquiera de sus áreas metropolitanas más grandes es del 40%, en comparación con el 57-91% de participación que tienen las aerolíneas tradicionales en sus áreas metropolitanas más grandes.
La Northeast Alliance (“NEA”) con American Airlines está acelerando el crecimiento del servicio de tarifas bajas de JetBlue en el noreste, donde Delta Air Lines y United Airlines anteriormente tenían una competencia limitada, y donde JetBlue no podía crecer en el futuro en aeropuertos limitados y congestionados. En relación con el acuerdo, JetBlue se comprometió por adelantado a vender las participaciones de Spirit en los aeropuertos de NEA para permitir la asignación a otras aerolíneas de ultra bajo costo.
JetBlue también se ha comprometido a desinvertir los activos de Spirit hasta un efecto material adverso en la JetBlue-Spirit combinada, con una excepción limitada a esta obligación de desinversión por acciones que probablemente afectarían material y adversamente los beneficios anticipados bajo la NEA de JetBlue. En el improbable caso de que el acuerdo propuesto no se consuma por razones antimonopolio, JetBlue pagará (i) a Spirit una tarifa de ruptura inversa de $70 millones y (ii) a los accionistas de Spirit una tarifa de ruptura inversa de $400 millones menos cualquier cantidad pagada a los accionistas de Spirit antes de la terminación.
JetBlue y Spirit seguirán operando de forma independiente hasta el cierre
Las aerolíneas continuarán operando de manera independiente hasta que se cierre la transacción y sus respectivos programas de lealtad permanecerán sin cambios y las cuentas de los clientes no se verán afectadas de ninguna manera.
Una vez completada la adquisición, la aerolínea combinada tendrá su sede en Nueva York y estará dirigida por Robin Hayes.
Como se anunció anteriormente, Spirit ha rescindido su anterior acuerdo de fusión con Frontier. JetBlue ha rescindido su oferta pública de adquisición en efectivo previamente anunciada para adquirir acciones ordinarias de Spirit.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.