Icono del sitio volavi

Inició operación el primer 787 de LATAM con nuevo interior

Boeing 787-9 de LATAM Airlines.
Flota de Latinoamérica se duplicaría en 20 años: Airbus
Interjet inició vuelos a Cartagena desde Ciudad de México

El pasado jueves despegó en su primer vuelo comercial el vigésimo quinto Boeing 787 de LATAM Airlines Group.

Bajo el código LA750, el avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago a las 09:15 AM (hora local), en ruta a São Paulo, Brasil. La última aeronave de la compañía se entregó la semana pasada en el Boeing Delivery Center, en Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos.

Se trata del primer Boeing 787 equipado desde fábrica con las nuevas cabinas de LATAM. Operará desde Chile a destinos de mediano y largo alcance, como Nueva York, São Paulo, Tel Aviv, Madrid y Sídney.

La incorporación del nuevo Boeing 787-9 –uno de los aviones más eficientes y modernos del mundo- forma parte del proceso de transformación de la experiencia de viaje de LATAM, cuya inversión supera los US$500 millones, e incluye renovación de cabinas de cerca de 200 aviones, más de la mitad de la flota global de la compañía.

El nuevo Boeing 787-9 de LATAM cuenta con una capacidad total para 303 pasajeros: 30 en clase Premium Business, ofreciendo nuevos asientos todos con acceso directo al pasillo; 219 asientos en una cabina Economy renovada y 54 Asientos LATAM+ que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior reservado y servicios premium como embarque prioritario.

María Fernández de Córdoba, Directora de Experiencia de Clientes de LATAM Airlines Group, dijo: “Damos la bienvenida a este nuevo miembro de la familia LATAM que, desde nuestro centro de conexiones de Santiago, llevará a miles de pasajeros a destino con una experiencia de viaje líder y los más altos estándares de confort, al mismo tiempo de una huella de carbono reducida”.

LATAM ha aumentado con éxito sus operaciones al establecer continuamente un mayor nivel de excelencia en la experiencia de vuelo de sus pasajeros. Tenemos el honor de ofrecer el 25º 787 del grupo que combina la nueva experiencia de cabina de LATAM y la innovación de vanguardia del avión para brindar una comodidad sin igual a sus clientes. Con esta entrega, LATAM ampliará aún más la flota 787 Dreamliner más grande de América Latina para atender a sus pasajeros y lograr una eficiencia de combustible sin igual en sus operaciones, que se traduce en menores costos operativos y mejor desempeño ambiental,” dijo Ricardo Cavero, Vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing para América Latina y el Caribe de Boeing.

Las eficiencias de la flota Boeing 787 de LATAM

LATAM fue la primera aerolínea en América Latina en operar el Boeing 787-8 en agosto de 2012, y desde entonces ha incorporado un total de 25 aeronaves de la familia Boeing 787 a su flota. Con un diseño de vanguardia, el Boeing 787 consume hasta un 20% menos de combustible que aeronaves similares, resultando en una reducción de hasta un 20% en emisiones de CO2.

Como uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo*, la flota Boeing 787 forma parte de la estrategia medioambiental de LATAM. Desde la integración del modelo a la compañía en 2012, LATAM ha mitigado un total de 675.679 toneladas de CO2 al medioambiente, lo que equivale a viajar 6.272 veces la ruta Santiago-New York.

Una nueva experiencia de viaje

El primer Boeing 787 de LATAM Airlines Group con las nuevas cabinas representa el nuevo estándar de la flota de largo alcance del grupo y es uno de los cerca de 200 aviones que contará con nuevas cabinas durante los próximos dos años. En la actualidad, aproximadamente 30 aeronaves lucen el renovado esquema, con una positiva recepción por parte de los pasajeros.

En la nueva cabina Premium Business, cada asiento Thompson de diseño ergonómico ofrece más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para personas que viajan solas como para parejas. Los asientos se reclinan 180° en una cama “full-flat”, cuentan con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de 18″ y tienen un amplio espacio para artículos personales.

Mientras que en la cabina Economy cuenta con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida, pantallas individuales de más de 12″ y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación. Los Asientos LATAM+ ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario.

El Boeing 787 también ofrece más confort y espacio con características que incluyen:

Flota de Latinoamérica se duplicaría en 20 años: Airbus
Interjet inició vuelos a Cartagena desde Ciudad de México
Salir de la versión móvil