El RCT, que es exclusivo de esta variante, es un tanque de combustible de alta capacidad instalado permanentemente que hace un uso volumétrico máximo del fuselaje inferior de la aeronave.
La estructura RCT, que está integrada en las secciones 15 y 17 del fuselaje, se encuentra detrás del tren de aterrizaje principal y tiene capacidad para 12.900 litros, que es más capacidad de combustible que la que podrían tener tanques centrales adicionales (ACT) combinados que se ofrecían en la familia A321.
Además, dado que el RCT ocupa menos espacio en la bodega de carga, libera volumen debajo del piso para carga adicional y equipaje en rutas de largo alcance de hasta 4.700nm. AEROTEC fue designado por Airbus en septiembre de 2019 para fabricar el RCT y actualmente está completando el subconjunto de la estructura en su fábrica en Augsburgo, Alemania. Esta fase implica la producción de las otras partes del RCT, seguido del ensamblaje estructural, equipamiento de sistemas y pruebas antes de la entrega a las instalaciones de ensamblaje de componentes principales (MCA) de Airbus en Hamburgo que está previsto para inicios del próximo año, donde el tanque se integrará al fuselaje trasero de la aeronave.
El A321XLR ha sido diseñado para maximizar las prestaciones con el resto de la familia A320neo, al tiempo que introduce los cambios mínimos necesarios para darle al avión un largo alcance extra que permite una mayor carga útil para realizar vuelos largos.
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