Icono del sitio volavi

Incorporado oficialmente el Airbus A320 a la flota de Avianca

Logo Avianca

Avianca le compite a las bajo costo
Aeropuerto El Dorado será demolido para levantar un terminal aéreo completamente nuevo
 En una ceremonia especial realizada el pasado jueves 14 de Marzo Avianca incorporó oficialmente a su flota el A320.  El Avión llegó a Colombia el pasado 23 de Febrero y comenzó a hacer vuelos de prueba y de chequeos de ruta.  Realizó también vuelos con pasajeros, el primero de ellos a Barranquilla.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez dijo: "La puesta en servicio del primer avión Airbus reafirma nuestro compromiso con los viajeros. Con nuestro primer A320 y los nuevos equipos de vuelo que serán incorporados a partir de este momento, aspiramos a ofrecer servicios de viaje de la más alta calidad, en tanto mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región".

A su vez, Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y España, afirmó que el ahorro en gasolina para Avianca será del 50 por ciento y dijo: "El gran éxito de Airbus es la  reducción de costos. El mercado de la aviación es tremendamente competitivo: el precio de los boletos cada vez es más barato y la gasolina sigue subiendo; las compañías tienen que tener un avión más competitivo".

Para Avianca, las aeronaves adquiridas son ideales para su misión de servicio, caracterizada por una mezcla de enlaces transatlánticos y vuelos tanto al interior de su país, como desde y hacia las principales capitales en Norteamérica, el Caribe y la Zona Andina.

De igual forma, Avianca se beneficiará de una mayor capacidad para el transporte de carga y una reducción significativa en los costos de operación.  A continuación imágenes de la ceremonia gracias a Santiago Escobar.

Avianca le compite a las bajo costo
Aeropuerto El Dorado será demolido para levantar un terminal aéreo completamente nuevo
Salir de la versión móvil