A través de IAG Cargo, la filial de carga, Iberia movilizó más de 500 toneladas de flores con motivo de la celebración del día de San Valentín. Las flores son exportadas desde Colombia y Ecuador y predominan las rosas y los claveles.
Uno de los mayores retos del transporte de flores está en la cadena de suministro para tener tiempos de traslado eficientes ya que las flores deben llegar frescas a destino, por ello la aerolínea hace uso de “constant fresh” que le permite mantener la cadena de frío por un control constante de temperatura que se mantiene entre los 2°C y 8°C.
El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajas es el principal centro de operaciones de Iberia y desde allí se gestionan las conexiones para que las flores puedan ser distribuidas a otros mercados de Europa y Asia a través de camiones refrigerados que transportan la mercancía desde las bodegas del avión hasta la terminal de carga para mantener unas condiciones idóneas de manipulación durante su tránsito.
Gracias al meticuloso proceso, las flores conservan una temperatura constante desde su salida de Ecuador, Colombia o Miami hasta la llegada al destino final donde son entregadas frescas y en óptimas condiciones de humedad.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.