Así, durante ese periodo, el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrece vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 por ciento de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.
En el mes de diciembre, el grupo ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su hub y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40 ciento de la capacidad de diciembre del año anterior.
Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha construido un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios.
Así, en el 80 por ciento de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido, además de volver a contar con espacios dedicados. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos.
En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a São Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.
Itinerarios de Iberia para América en noviembre y diciembre:
Javier Sánchez-Prieto, presidente y Ceo de Iberia, ha comentado: “En Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte. Estamos deseando acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades y por eso volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía”
Y ha añadido: “queremos que, como siempre y especialmente en los momentos de dificultades, Iberia siga siendo la compañía de confianza”.
Recupera servicios para una mejor experiencia de viaje
Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, una nueva propuesta que garantiza la total seguridad y al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente.
Así, Iberia está ofreciendo ya un nuevo servicio a bordo en la cabina Business de todos sus vuelos, y en Turista de largo radio con Estados Unidos. Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.
En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina Business, mientras que en Turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los clientes así como mejorar su experiencia de vuelo.
Además, Iberia ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio. En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente y reducción del número de asientos, entre otras medidas.
También ha vuelta la revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión, y vuelve con nuevo diseño, nuevos contados y en formato digital.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.