Hoy se cumplen 60 años desde que Iberia empezó a volar a Bogotá. El 6 de julio de 1958, la aerolínea aterrizaba por primera vez en la capital colombiana con un avión Superconstellation.
Una de las anécdotas más destacadas de los sesenta años de Iberia en Colombia fue el nacimiento de un bebé a bordo de un vuelo de Madrid –Bogotá. Fue el 14 de noviembre de 1999, en un Airbus A340 y el bebé, que se llamó Juan Sebastián, era el quinto que nacía en un vuelo de Iberia.
340.000 asientos al año con Colombia
En estos sesenta años, Iberia ha incrementado su oferta con Colombia y ha apostado continuamente por este mercado.
La aerolínea ofrece hoy un vuelo diario y directo desde Bogotá a Madrid y, además, tres frecuencias semanales desde Medellín, lo que supone una oferta anual de 340.000 asientos.
Colombia fue, además, el primer mercado en América Latina donde Iberia lanzó sus nuevas cabinas Business y Turista y, en mayo del año pasado, también el primer mercado donde se introdujo la nueva cabina Turista Premium de la aerolínea.
De Bogotá a Madrid por 695 dólares, ida y vuelta
Iberia ofrece, además, precios competitivos en sus vuelos desde Colombia a España y en www.iberia.com/co se pueden encontrar tarifas para volar a Bogotá desde 695 dólares, ida y vuelta, precio final.
Iberia vuela a Bogotá con su avión más grande, el Airbus A340-600, con capacidad para 359 pasajeros, y a Medellín con aviones Airbus A330-200, de gran alcance. Precisamente, Iberia bautizó uno de sus Airbus A330-200 con el nombre de “Bogotá”, como parte de la promoción que la compañía realiza continuamente de este destino.
Algunas fotos de la operación de Iberia en Bogotá:
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.