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Iberia será el nuevo cliente de lanzamiento del Airbus A321XLR

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Luego de semanas de especulaciones, Iberia confirmó que será el primer operador del Airbus A321XLR en el mundo.

Aer Lingus, la aerolínea irlandesa, sería el primer cliente del nuevo modelo de largo alcance, pero al no alcanzar un acuerdo salarial con sus pilotos, se ha confirmado que será Iberia el cliente de lanzamiento.

IAG, el grupo dueño de ambas aerolíneas, tiene una orden en firme por 14 unidades del A321XLR: 6 para Aer Lingus y 8 para Iberia.

Iberia ha destacado que esta nueva aeronave le permitirá un ahorro importante en el consumo de combustible, a la vez que se adapta a rutas transoceánicas de mediana densidad. 

Innovaciones

El A321XLR de Iberia estará configurado para 182 pasajeros: 14 en clase ejecutiva y 168 en clase económica.

En Clase Ejecutiva habrá asientos con ventana y acceso directo al pasillo. Las sillas serán “full flat” lo que permitirá convertirlas en cama con un amplio respaldo de cuerdo para la cabeza, compartimentos para artículos personales y una estructura que brindará mayor privacidad y comodidad. Cada asiento tendrá una pantalla individual de 18″ en 4K para disfrutar de mayor nitidez y tonos, así como su propio sistema de iluminación que se podrá regular de manera independiente acorde a la cantidad de luz ambiente. También se confirmó que cada asiento tendrá su número retroiluminado durante la noche para facilitar su ubicación.

En Clase Económica los pasajeros tendrán el modelo CL3810 de Recaro, el último del fabricante, que es una evolución de los actuales para aviones de largo alcance, el cual permitirá una reclinación de 4″ y tendrá un reposacabezas de cuero. Cada silla tendrá dos bolsillos adicionales para guardar artículos personales.

Para las dos cabinas los pasajeros podrán usar sus propios audífonos inalámbricos de conexión bluetooth y  contará con puertos de carga USB A y C. Además, cada mesa tendrá la opción de ubicar dispositivos electrónicos para que puedan usarse de forma más cómoda. En términos de conectividad, el A321XLR también contará con internet WiFi de alta velocidad el cual tendrá la opción de mensajería gratuita durante todas las fases de vuelo.

Los compartimentos superiores de equipaje del A321XLR serán más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más maletas de mano, así como 6 modos de iluminación en cabina y un moderno panel de configuración en la entrada del avión. El avión tendrá cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos que se activan con el movimiento y una papelera que se abrirá con pedal.

Primeras rutas

Según informó la compañía, el primer avión Airbus A321XLR se recibirá después del verano de 2024 con entrega de los 7 restantes en meses posteriores. Según se tiene previsto, la primera ruta en operar este avión sería Madrid – Washington, seguida de Madrid – Boston para el mes de diciembre,  esto como parte de la estrategia de la aerolínea de fortalecer su operación hacia Norteamérica gracias al uso más eficiente de la flota.

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