El avión se basará en la plataforma del Hawker 400XP, para dos pilotos y nueve pasajeros. Hawker Beechcraft no ha querido comentar acerca de esta historia.
Se espera que el avión sea el cliente de lanzamiento para la variante del motor PW535D. Para el interior, el Hawker 450 utilizará partes del sistema de manejo de cabina Venue de Rockwell Collins, que fue sacado a la luz pública en la convención NBAA en 2007.
Las especificaciones de rendimiento del avión se desconocen actualmente, aunque el diseño original hablaba de un rango de 2.000 nm para 5 pasajeros, 4.700 pies de pista para el despegue y una velocidad de crucero de 472 nudos. El diseño original iba a ser potenciado por motores y aviónica de Honeywell.
El anuncio formal para el lanzamiento del Hawker 450 se prevee que será el próximo mes en la convención de la NBAA (National Business Aicraft Association) – Asociación Nacional de Aviones de Negocios.
La entrega del primer avión está planeada para el primer cuarto de 2010.
El hawker 450 fue inicialmente mostrado al público en el 2000 en la convención de la NBAA, pero fue luego en 2002 que se detuvo el programa en favor de actualizaciones y mejoras a los productos de línea del momento, en vez de optar por un diseño 100% nuevo y reducir la demanda actual.
Hawker, que al momento pertenecía a Raytheon, enfocó su atención en completar sus aviones Premier I y Horizon, más tarde renombrado como el Hawker 4000, que fue certificado y entregado a principios de este año.
Fuente: FlightBlogger – Editado y Traducido Aviacol.net
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