El ataque inhabilitó los dos servidores del sitio y los propietarios no han establecido un sistema de backup externo.
"El métoco del ataque hace muy difícil la recuperación, si no imposible", dijo Allensworth en declaraciones.
"AVSIM está totalmente fuera de línea en el momento y esperamos que continúe así por algún tiempo. No podemos predecir cuándo estaremos de vuelta online, si es que siquiera podemos hacerlo."
Ataque
El ataque ha impactado a la comunidad de aviación virtual, que ha reaccionado con cientos de blogs, publicaciones en foros y tweets.
Hablando con la BBC, Derek Davis, editor de PC Pilot Magazine, dijo: "Parece que 13 años de duro trabajo por parte de Tom podrían haber sido simplemente borrados de la superficie".
"Avsim es un sitio importante porque sirve a una comunidad completa como fuente de escenarios, texturas y modificaciones desarrolladas por los mismos usuarios – su contribución no puede medirse", dijo.
Allensworth ha configurado un foro temporal para los usuarios de Avsim, mientras el futuro del sitio se decide. En él, explicó el proceso de copias de seguridad del sitio, aunque no explicó por qué la compañía de hosting no tenía medios de almacenamiento alterno/externo.
"Algunos han preguntado si tenemos copias de seguridad. Sí, nuestros servidores generan copias de seguridad diariamente. Desafortunadamente, las copias se guardaban en nuestros dos servidores. El hacker eliminó ambos servidores, destruyendo la posibilidad de usar uno como el backup del otro para remediar la situación."
Davis dijo que creía que el sitio tenía futuro: "Estoy seguro de que Avsim renacerá de las cenizas como un fénix y será más grande y mejor que antes".
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.