Solo para mencionar algunos números, se resaltan los más de 1000 kits escolares entregados y 5 toneladas de libros transportados a los departamentos del Cauca y La Guajira; el apoyo a 3.189 migrantes venezolanos en su paso por Maicao; la entrega de 11 becas universitarias de estudiantes que iban a desertar de sus carreras a causa de la pandemia; el fortalecimiento de los procesos de formación para el empleo y prevención de embarazos subsecuentes a 8773 madres adolescentes; la reconstrucción junto a grandes aliados de 8 posadas y 27 proyectos productivos en Providencia y la entrega de 120 prótesis para personas en condición de discapacidad.
Además, la Fundación Viva está alineada con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, enmarcando sus acciones en seis de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades, vida de los ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.
En su informe de sostenibilidad publicado en el sitio web se detalla el camino recorrido por la Fundación durante el 2021, que le permitió viajar por el país, de punta a punta, para entender las potencialidades y retos de cada región.
2022 es un año aún más retador, como afirma la CEO de la Fundación, Mónica Gil: “Nos espera un año recargado y con una estrategia de trabajo cada vez más enfocada para conectar el éxito de la aerolínea, que tiene el corazón amarillo, con el desarrollo social, económico y ambiental de nuestros destinos Viva y sus alrededores, los invito a viajar con nosotros por este informe de sostenibilidad, que resume el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo por aterrizar con oportunidades para cada vez más personas”.
Año en el que además lanza su primer proyecto propio, un piloto en el cual se unen fundación y aerolínea para generar oportunidades educativas y de empleo a través de 22 becas completas para la carrera de Tripulante de Cabina, las cuales fueron otorgadas a aspirantes que siempre habían querido estudiar esta profesión pero que por circunstancias sociales y económicas no habían tenido dicha oportunidad. Este proyecto ratifica la apuesta ‘Go Pink’ de Viva, con la cual la organización se compromete a realizar acciones en pro de la equidad, diversidad e inclusión y del cual esperan mostrar resultados positivos culminando el primer semestre del 2022.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.