El trato incluye la fabricación de los componentes de materiales compuestos en Redmond, Estados Unidos o en Filipinas donde tienen una planta. Estos componentes serían enviados a Colombia para su ensamblaje final.
Según Ong, las Cessnas T-41 que actualmente se usan para entrenamiento tienen problemas de corrosión debido al ambiente en el que se desenvuelven. Estos problemas quedarían solucionados con los nuevos Aviones, pues sus materiales de construcción eliminan esta amenaza.
El plan iniciaría con la construcción de un Avión por mes en Colombia a partir del 15 de Agosto, incremento a dos por mes para finales del año.
El modelo a construir sería el Legacy FG. "El punto de todo esto es que quieren desarrollar infraestructura, crear trabajos, proveer desarrollo económico, crear trabajos de ingeniería y reemplazar su flota de Aviones de entrenamiento", dijo Ong.
El trato estaría avaluado en 6.5 millones de dólares.
Foto: Lancair
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.