Icono del sitio volavi

Finalizó la huelga de maquinistas en Boeing

Logo Boeing

La fabricante de Aviones brasilera, Embraer, pierde 23 millones de dólares en tercer cuarto
Avianca con más frecuencias a Barcelona

La huelga de 58 días que llevaron a cabo los 27000 miembros de la IAM (International Association of Machinists) trabajadores de Boeing finalizó el pasado 3 de Noviembre, reabriendo la producción de Aviones Comerciales que había estado parada desde entonces, retrasando las entregas de los mismos.

El punto principal por el cual se llevó a cabo la huelga es el creciente uso por parte de Boeing de proveedores y terceras empresas (oursourcing), ellos alegan va muy en su detrimento, mientras que Boeing alega que para permanecer competitivo debe tener flexibilidad para cambiar su fuerza laboral.

El CEO de Boeing, Jim McNerney dijo al respecto:

"La huelga no ha sido más que una gran decepción, aunque puede sonar cliché, no hay ganadores en una huelga. Los costos son más que económicos, y las reputaciones de todas las partes implicadas sufre significativamente. Por nuestros clientes, nuestra compañía y nuestros empleados, tenemos que encontrar una mejor manera de hacer las cosas. El sólo hecho que haya tomado 58 días resolver la disputa -sin mencionar el hecho de que haya habido huelga para iniciar- refleja el fallo de un proceso que los líderes de la compañía y de los sindicatos deben arreglar muy seriamente, el camino a un acuerdo fue más largo y más tortuoso de lo que cualquiera de nosotros hubiera querido. En retrospectiva, todos hubieramos querido que las dierencias que se saldaron aquí lo hubieran hecho mucho antes. Y ninguno de nosotros quiere pasar por esto de nuevo. Las realidades económicas globales que han emergido desde que comenzó la huelga traen nuevos y significativos desafíos para todos, y nos presionan particularmente para lograr mejoras adicionales de productividad, no debemos dejar ninguna piedra sin voltear al buscar nuevas y mejores maneras de hacer nuestro trabajo".

Fuentes: CNNMoney.com y The Seattle Times. Traducido y Editado por Aviacol.net

La fabricante de Aviones brasilera, Embraer, pierde 23 millones de dólares en tercer cuarto
Avianca con más frecuencias a Barcelona
Salir de la versión móvil