La actividad tuvo una duración de 21 días en la conocida “zona T” de la capital y recibió más de 5.800 visitantes.
El espacio permitió que el público general accediera a la experiencia que la aerolínea ofrece en vuelo gracias a una exhibición de las sillas y una prueba del menú a bordo, un simulador de vuelo y una muestra de los uniformes que la aerolínea ha tenido a lo largo de su historia, así como otras actividades relacionadas con diferentes campos.
Experiencia a bordo
Una de las actividades más visitadas fue la vivir la experiencia a bordo con la recreación de la cabina de un Airbus A350 a través de la muestra de dos sillas de clase ejecutiva, cuatro de premium economy y cuatro más de clase económica. Se estima que 1.500 personas pudieron acceder a esta muestra con la degustación de la propuesta gastronómica de la aerolínea en los vuelos que opera entre Madrid y Bogotá, que se basa en un menú con dieta mediterránea.
Simulador de vuelo
Más de 800 visitantes pudieron acceder a un simulador de vuelo para realizar un corto vuelo de 10 minutos, con despegue y aterrizaje, con el acompañamiento e indicaciones de un instructor de vuelo.
Uniformes
La exhibición de los uniformes, que han vestido los tripulantes de la aerolínea a lo largo de la historia, también permitió que 800 personas vistieran réplicas de los mismos para recrear el trabajo de las tripulaciones.
Algunas de las réplicas que se mostraron incluyen el primero de 1946 de inspiración militar, el de Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el de Adolfo Domínguez y el más reciente de Teresa Helbig.
Importancia del mercado colombiano
La selección de Bogotá como primera ciudad (fuera de Europa), en recibir el espacio Iberia, hace parte de la celebración del 65° aniversario del inicio de operaciones en el país y como muestra de la importancia que el mercado colombiano tiene para la aerolínea.
Iberia aumentará en los próximos meses la cantidad de frecuencias en su ruta que comunica a Madrid con Bogotá al pasar de 18 a 21 frecuencias semanales. El tercer vuelo diario permitirá que Colombia se ubique, a la par de México, como los mercados más importantes de la aerolínea en América Latina.
Para finalizar el 2023, la aerolínea habrá dispuesto 610.000 sillas en la ruta, lo que representa un crecimiento del 93% frente a la capacidad ofrecida en 2019 antes de la pandemia.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.