Un vuelo de AeroRepública, que debía cubrir la ruta Barranquilla-Bogotá, fue cancelado debido a una llamada recibida en la torre de control en la que se informaba de un supuesto artefacto explosivo que viajaba en su interior.
La aeronave debía partir a las 10:15 a.m. de este domingo, pero fue desviada hacia una zona de seguridad y los pasajeros evacuados mientras una brigada antiexplosivos adelantaba una exhaustiva inspección en el interior del avión.
Un total de 100 pasajeros se encontraban listos para viajar. Hasta el mediodía de este domingo las operaciones se encontraban suspendidas.
“Una vez se recibió la llamada las operaciones fueron suspendidas aplicando los procedimientos que se hacen en estos casos, todo está controlado”, aseguró Raúl Riveira, administrador del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Fuente: El País
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.