La Administración Federal de Aviación (FAA), ha ordenado una inspección a todos los aviones Boeing 787.
La medida fue tomada tras el incidente de un Boeing 787-9 de LATAM Airlines, en el mes de marzo, en el que salieron heridas más de 50 personas en un vuelo entre Sídney y Auckland.
La FAA ha dicho que, la aparente razón del incidente, sería un problema con un movimiento involuntario de la silla del capitán que habría llevado a una desconexión del piloto automático. La autoridad aeronáutica mencionó que ha recibido 5 reportes de problemas similares en las sillas de los capitanes y primeros oficiales del Boeing 787, un par de ellos aún en investigación.
A través de una directiva de aeronavegabilidad la entidad ha ordenado la inspección de las sillas de la cabina de mando de toda la familia 787 (-8, -9 y -10), con el fin de verificar si las tapas de interruptores de las mismas se encuentran dañadas, agrietadas o no están en su lugar. Esto deberá hacerse en los próximos 30 días ya que el movimiento horizontal involuntario de la silla, mientras está ocupada, puede ocasionar descensos abruptos del avión ocasionando problemas como el presentado en marzo en el avión de LATAM.
La directiva afecta a 158 aviones registrados en Estados Unidos y 737 en el resto del mundo. De encontrarse algún problema con este interruptor, las aerolíneas deberán tomar acciones correctivas con el fin de resolver el problema que se encuentre.
Esta noticia se produce luego que esta semana Boeing informara a la FAA sobre el hallazgo de un daño en un componente de la estructura que sostiene los motores del Boeing 777-9. El problema se habría descubierto durante una verificación de mantenimiento en medio del programa de certificación (lo que ha obligado a suspender sus vuelos).
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