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El Embraer KC-390 hace su primer vuelo

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Embraer KC-390

El nuevo avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento aéreo desarrollado por el fabricante brasilero Embraer, el KC-390, realizó con éxito el pasado 3 de febrero su primer vuelo. Durante 1 hora y 25 minutos la tripulación de cuatro integrantes realizó evaluaciones, y pruebas de vuelo y desempeño.

Comandado por los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira, acompañados de los ingenieros de vuelo Raphael Lima y Roberto Becker, el KC-390 despegó del campo aéreo ubicado en São José dos Campos.

En este primer salto al aire la tripulación llevó a cabo maniobras para evaluar las características de vuelo y conducir una serie de pruebas de sistemas, teniendo como ventaja una extensa y avanzada campaña de simulaciones y pruebas en tierra. “El KC-390 se comportó de manera dócil y predictiva”, comentó el capitán Louzada, y agregó: “El sistema de control fly-by-wire avanzado y la última generación de aviónica, hicieron que fuera un vuelo suave y sencillo”.

Por su parte Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer, declaró: “Este primer vuelo es un paso fundamental hacia el cumplimiento de la tarea que nos hemos trazado. El KC-390 es el resultado de una cooperación cercana entre la Fuerza Aérea Brasilera y socios internacionales, representando lo que posiblemente es el reto tecnológico más grande que la compañía ha encontrado en su historia. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito”.

Según Jacson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, el programa avanza según lo planeado, y el KC-390 ha atraído interés de varios países alrededor del mundo.

Este avión es un proyecto conjunto entre la FAB y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento aéreo que represente un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aérea brasilera.

El 20 de mayo de 2014 Embraer y la FAB firmaron un contrato de producción para la entrega de 28 unidades del avión, logística inicial y soporte. Además de la orden de la FAB, existen intenciones de adquisición por parte de otros países por un total de 32 aviones adicionales.

Fuente e imágenes: Embraer

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