La prueba revisó las características de manejo a baja velocidad del Avión al explorar el sistema anti-skid, el manejo, el shimmy del tren de aterrizaje delantero y validación de cargas en tierra, según dijo una fuente del programa.
Boeing dice que la prueba llevó al Dreamliner One a una velocidad máxima de más de 100 nudos, velocidad comprendida en el rango de baja velocidad. La compañía además dijo que el taxeo de alta de velocidad está comprendido entre los 120 y 130 nudos, con una Vr (velocidad de rotación) cercana a los 150 nudos.
También se probó el primer despegue frustrado usando frenado manual, no se probó el sistema autobrake. Este sistema de autobrake que está justo debajo de la palanca del tren de aterrizaje tiene siete opciones (además de la opción de desactivar) que especifican la cantidad de frenado requerida automáticamente. Cinco de esas opciones (1, 2, 3, 4 y MAX AUTO) proveen una rata de desaceleración específica al aterrizar, mientras la sexta, DISARM, desarma el sistema autobrake y suelta la presión en el freno. La opción final, RTO, es la opción standard al despegar y automáticamente aplica el máximo frenado cuando los aceleradores se retrasan por encima de una velocidad específica, para el 777, esta velocidad es de 85 nudos.
Fuente: Flightblogal.com
Traducido y Editado: Aviacol.net
Fotos: Jim Larsen (1, 2), Michael Barrett (3), y Anónimos (4-7)
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.