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El 2007 también fue un buen año para la industria aeronáutica: Boeing y Airbus baten records

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La industria comercial aeroespacial batió récords para la orden de nuevos jets en 2007, debido a que el periodo de muy alta demanda de las aerolíneas fue extendido a un tercer año sin precedentes.
 
Las nuevas órdenes capturadas por Boeing y Airbus fácilmente batieron el récord previo del año 2005, y ambas compañías han dejado pendiente una línea de producción que las mantendrá ocupadas de 5 a 6 años.
 

Los tres años de demanda sin precedentes han sido alimentados por ventas muy fuertes, en particular a las regiones de Asia-Pacífico y el Medio Oriente, donde la demanda de los viajes aéreos ha estado creciendo rápidamente, y por los continuos altos niveles de ventas a las transportadoras de bajo costo en todas las regiones.
 
Las aerlíneas también están bajo fuerte presión para modernizar sus flotas debido al alto precio del petróleo y las demandas ambientales de aviones más limpios.
 
Boeing, el grupo de defensa y aeroespacio más grande del mundo, dijo que había tenido 1.423 órdenes totales el año pasado, excluyendo un pequeño número de cancelaciones y conversiones, fácilmente sobrepasando los récords anteriores de 1.050 y 1.029 órdenes totales realizadas en 2006 y 2005, respectivamente. 
 
Airbus, la compañía europea, reportará su conteo final de órdenes en enero 16, pero ya había alcanzado un total de 1.204 nuevas órdenes al final de noviembre, sobrepasando su pico anterior de 1.111 alcanzadas en 2005.
 
Scott Carson, ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, dijo: "Ha sido otro año fuerte para la aviación comercial… el 2007 nos mostró que la demanda global de aviones comerciales se mantiene fuerte y sostenida".
 
También dijo que Boeing había tenido una robusta demanda de todas las regiones del mundo, de aerolíneas con variados modelos de negocios, y a través de su línea de producción para jets de cuerpo ancho y angosto.
 
El total de 1.423 nuevos jets fue propulsado por la prisa tradicional de las órdenes tardías confirmadas justo antes del final de año, con 200 órdenes en las últimas dos semanas de 2007.
 
Ambas compañías, Boeing y Airbus, han tenido serios problemas en llevar sus programas de nuevos aviones a full producción, con las entregas tempranas del Airbus A380 retrasándose alrededor de dos años y la primera entrega del Boeing 787 Dreamliner prevista con un retraso de seis a siete meses – la entrada en servicio está ahora programada para el final de este año. 
Las demoras en el programa del 787 Dreamliner no han detenido todavía a las aerolíneas para realizar sus órdenes, sin embargo, mientras buscan posiciones de entrega seguras, la mayoría de los turnos de producción están copados hasta 2013-14.
 
Airbus y Boeing también enfrentan duros retos para aumentar los niveles de producción de sus modelos existentes, debido a que las altas demandas implican fuertes presiones en las cadenas de suministro de los dos grupos. 
 
Boeing, quien tiene un log de órdenes por cumplir de más de 3.400 aviones, dijo esta semana que entregó 441 aviones comerciales el año pasado, un incremento del 11% a comparación de los 398 producidos en 2006. Ya ha previsto que las entregas alcanzarán los 480-490 aviones este año y se incrementarán en 2009.
 
Avianca hace parte de toda esta revolución con su pedido de aeronaves Boeing 787 Dreamliner que estarán llegando en 2010-2011, haciéndola la primera aerolínea de Latinoamérica en ordenar y operar este tipo de aeronaves. También ha ordenado varios aviones Airbus, de las familias A320-319 y A330 que entrarán a reemplazar su flota actual.
 
Definitivamente el 2007 ha sido un venturoso año para la aviación global, y se esperan excelentes augurios en el 2008. 
 
Fuente: Financial Times – Editado y Traducido por: Aviacol.net
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