Aunque un incremento en las tarifas debido a los precios de los combustibles es algo que no se descarta, mientras que una aerolínea podría incrementar sus precios en un 10%, Easyfly lo haría en un 5%, explicó.
Ávila destacó las tarifas de la aerolínea como principal arma para competir en el mercado colombiano debido a que están alrededor de un 30% por debajo de las demás aerolíneas.
Agregó que dentro de los planes de la aerolínea se incluye iniciar operaciones en Quibdó, Armenia, Montería y Barrancabermeja, en esta última se está terminando un estudio para determinar el número de frecuencias.
Easyfly tendrá además un costo de operación de un 25% menos que el de otras aerolíneas, lo que le ayudará a ser más competitiva en las tarifas.
Por esta razón, consideró que las demás aerolíneas colombianas tendrán como reto, para ser más competitivas, convertirse en aerolíneas de “alta eficiencia”, cambiando sus flotas por otras más eficientes y revisando la estructura de los costos fijos.
En el caso de Easyfly, Ávila explicó que parte de su estrategia como aerolínea de alta eficiencia consiste en tener una flota única, alta tecnología y reducir la vinculación de personal. “Vincular los pilotos cuya remuneración sea con base en horas de vuelo y no a salarios fijos, crea mucha eficiencia”, puntualizó.
Actualmente los ingresos de la compañía están alrededor de los $2.000 millones mensuales. Además las inversiones en aeronaves alcanzan los US$20 millones, con los cuales se espera que a noviembre de 2008 pase de 4 a 9 aviones.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.