Icono del sitio volavi

easyJet, primera aerolínea en adoptar mejoras de Amadeus para facilitar a agencias reserva de vuelos de bajo costo

Colombia llevará la vocería de Latinoamérica en la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional
Avianca preparada para atender semana de receso escolar

Avión de easyJet

easyJet, la principal aerolínea del Reino Unido y operadora de la red de transporte aéreo número uno en Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la realización de la reserva en el GDS (Global Distribution System), que permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo, de forma paulatina, reservar pasajes de aerolíneas de bajo costo de la misma manera en que se hace con las regulares, con independencia de las preferencias de distribución de la aerolínea.

easyJet es la primera compañía que se convierte en una aerolínea de light ticketing* dentro del sistema Amadeus, lo que mejora considerablemente el modo en que los agentes de viajes acceden, reservan y prestan servicios al vender vuelos de la aerolínea. Se espera que esta mejora incremente el número de reservas de easyJet por el canal de las agencias de viajes gracias a las nuevas funciones de fijación de precios, pasajes y reserva, que ofrecen al agente la misma experiencia de usuario que con la reserva de las aerolíneas tradicionales.

Por primera vez, los flujos de compra, reserva y administración habituales se combinarán con tarifas dinámicas en tiempo real, así como con toda una oferta complementaria a través de la conexión XML entre easyJet y Amadeus. Las mejoras en el procedimiento proporcionarán a todas las agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y corporaciones que utilizan Amadeus, un acceso aún más optimizado a la oferta de vuelos competitivos que brinda easyJet.

Entre las prestaciones clave que ahora respaldan la labor de las agencias de viajes en los procesos de trabajo con easyJet figuran:

Andrew Hodges, Director for Sales, Distribution and Business de easyJet, comentó: “El objetivo de nuestra compañía es aportar valor y eficiencia a las agencias de viajes de negocio y a sus clientes corporativos facilitando la búsqueda, reserva y venta de los competitivos vuelos de easyJet. Trabajar con las agencias de viaje del modo más efectivo posible es esencial para nuestra estrategia de prestar servicios al mercado de los viajes de negocios, que resulta más rentable. Además, nuestra iniciativa para convertirnos en una aerolínea de light ticketing dentro del sistema Amadeus es un paso fundamental para aumentar las tasas de adopción y el número de reservas por parte de las agencias.”

David Doctor, Head of Distribution Marketing en Amadeus, afirmó: “easyJet y Amadeus trabajan conjuntamente desde 2007 y es muy satisfactorio ver cómo esta próspera relación se traduce en más ventajas para el sector de las agencias de viajes. Al mejorar y estandarizar el flujo de reservas para las aerolíneas de light ticketing, los agentes de viajes podrán procesarlas de un modo más eficiente, lo que conllevará una mayor adopción. Estamos ante otro ejemplo de cómo Amadeus colabora con las compañías aéreas y las agencias de viajes para adaptar nuestras soluciones a sus necesidades específicas”.

easyJet fue la primera aerolínea de bajo costo en conectarse a Amadeus a través de una solución XML en 2007. Hoy en día, a través de Amadeus se pueden reservar vuelos de más de 65 aerolíneas de bajo costo e híbridas a través de soluciones XML o de distribución estándar. El número de reservas de bajo costo realizadas a través de Amadeus aumentó un 26% durante el primer semestre de 2013.

Fuente: Prensa Amadeus
Imagen tomada de: Facebook easyJet

Colombia llevará la vocería de Latinoamérica en la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional
Avianca preparada para atender semana de receso escolar
Salir de la versión móvil